Mantenga su Cizalla en Condiciones Óptimas

Para poder mejorar el tiempo de actividad y reducir el mantenimiento al usar cizallas es necesario seguir algunos pasos clave.

Las cizallas son equipos de fabricación que pueden encontrarse comúnmente en muchas plantas que forman metal. Esto porque la cizalla es una de las herramientas más críticas y diversas utilizadas en la fabricación de metales. Incluso, la cizalla de metal moderna ha sustituido a la sierra como la máquina de elección para el corte de metal de alta producción.

Para poder mantener su cizalla en condiciones óptimas podría tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Comprenda su máquina.

Es importante entender la función, el diseño y el funcionamiento de su máquina. La causa principal del fallo por cizallamiento es sobrecargarlo más allá de los parámetros establecidos por el fabricante. Las cizallas están diseñadas para cortar metal de espesor y anchura establecidos, al exceder estos límites se producen daños.

Además de seguir las recomendaciones de carga, deben hacerse regularmente ajustes normales, y los programas de mantenimiento deben seguirse cuidadosamente.

El uso inadecuado de lubricantes y otros fluidos también causa daños. Los lubricantes y fluidos deben utilizarse según lo especificado por el fabricante.

2. Realizar inspecciones regulares y documentarlas.

Debe fijarse un plan de inspección estricto y adherirse a él. Las áreas que deben ser inspeccionadas incluyen la capacidad del cizallador de ejecutar todas las funciones de operación; En máquinas mecánicas, todos los cojinetes deben verificarse para ver si hay pérdida de movimiento y desgaste; Y todas las funciones de emergencia y seguridad deben ser examinadas.

3. Revisar la documentación.

Después de que las inspecciones regulares son realizadas y documentadas, los datos deben ser revisados ​​sistemáticamente. Esta revisión puede revelar patrones de desgaste, el potencial de accidentes, entre otras cosas que pueden ayudar a saber si necesita realizarse alguna reparación.

La documentación y el análisis son la base del mantenimiento preventivo. Con esta información, puede establecerse claramente un plan de mantenimiento, eliminando la mayoría de las reparaciones de emergencia.

4. Colocar la cuchilla correctamente.

La colocación de la cuchilla de cizalla es la clave para extender la vida de la cuchilla y de la máquina. Establecer las holguras adecuadas para el corte de la cuchilla afecta el accionamiento, el cilindro, la herramienta y la calidad del corte. Además, antes de colocar la cuchilla, debe asegurarse que el herramental este colocado correctamente para eliminar la posibilidad de desprendimiento de la cuchilla causado por el cambio durante el corte.

Si las holguras son demasiado ajustadas, se produce una acción de corte incorrecta porque el metal se atasca entre la cuchilla y la máquina. Si las cuchillas no tienen holgura, se romperán. Cuando las holguras son muy grandes, la hoja actúa como un martillo que aplica múltiples fuerzas a los componentes de la máquina, causando un desgaste prematuro y un fallo.

5. Mantener la holgura correcta de las guías.

Establecer y mantener la holgura correcta en la guía puede ayudar a aumentar la vida útil de las herramientas y el tiempo de actividad de la máquina. Si no se mantiene la holgura adecuada en las guías ocurren los mismos problemas que los que tienen lugar cuando se ignora la holgura de la cuchilla.

6. Aislar y nivelar la máquina.

Nivelar una cizalla y aislarla de la vibración son medidas críticas para su funcionamiento correcto. La selección y la instalación adecuada de las almohadillas de aislamiento pueden aumentar la vida de las herramientas y la velocidad de corte, disminuir la vibración, reducir el ruido y eliminar la distorsión del bastidor de corte. Incluso al asegurar que el corte esta nivelado elimina la acción de torsión que puede destruir una cizalla.

7. Siga un plan básico de mantenimiento.

Las siguientes partes de una cizalla requieren mantenimiento programado regularmente:

  • El sistema de aire debe mantenerse en condiciones adecuadas para asegurar que el aire esté limpio. Todos los reguladores deben estar configurados para que funcionen de manera adecuada. El mantenimiento de los reguladores ayuda a que los mecanismos accionados neumáticamente funcionen correctamente.
  • El sistema de lubricación debe limpiarse, llenarse y filtrarse apropiadamente. Las líneas rotas, dobladas o torcidas deben ser reemplazadas. Cada punto debe ser desconectado y examinado para determinar si la lubricación está llegando a su destino. Los desagües y depósitos deben ser vaciados, limpiados y rellenados rutinariamente.
  • Debe examinarse que el embrague de la máquina y los frenos tengan el espesor adecuado de revestimiento, las holguras y si existe algún signo de falla. Los revestimientos gastados deben ser reemplazados inmediatamente.
  • Los cilindros del contrapeso deben ser probados y retrabajados al primer signo de fugas o fallas de aire. Un cilindro de contrapeso que trabaja adecuadamente asegura la longevidad de todos los componentes de trabajo de la cizalla y sus herramientas.

8. Hacer las reparaciones tan pronto como sea posible.

Cuando se encuentran daños, desgaste o condiciones fuera de ajuste, se debe reparar o ajustar inmediatamente el cizallamiento. La mayoría de los fallos catastróficos son causados ​​por postergar reparaciones simples. Realizar las reparaciones rápidamente es menos costoso que el corregir el daño que puede ocurrir cuando las reparaciones son ignoradas o pospuestas. Además, la seguridad del operador depende de reparaciones oportunas.

-Mantener la productividad de la cizalla se puede lograr mediante la realización de estas tareas simples. Al mantener su cizalla en óptimas condiciones se evitan los costos de reemplazo y las fallas desastrosas.-

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

También te puede interesar:

Mantenga su Cizalla en Condiciones Óptimas

Para poder mejorar el tiempo de actividad y reducir el mantenimiento al usar cizallas es necesario ...
Ver mas

Términos Básicos: Herramental de Uretano

El herramental de uretano tiene su propio conjunto de términos que es importante entender. Pa...
Ver mas

Almohadillas de Uretano

El uretano y el poliuretano son términos intercambiables para un plástico creado artificialmente. ...
Ver mas

Tipos Básicos de Acero Inoxidable

Hay tres tipos básicos de acero inoxidable que son utilizados en la industria del estampado: Auste...
Ver mas

Manejando Problemas de División en Estampado

La lámina, las matrices, las prensas y los lubricantes responden sólo a la física simple, y cuan...
Ver mas

Introducción al Corte Biselado

El corte biselado es el proceso de cortar una pieza con un borde que no es perpendicular a la parte...
Ver mas

Proceso de Granallado

El granallado es una técnica de tratamiento superficial por impacto con el cual se puede lograr un...
Ver mas

Panorama del Punzonado

Cuando se trata de flexibilidad, la punzonadora moderna se distingue en la fabricación de metal. ...
Ver mas

Identificación y Solución de Fallas en Formado

Para tomar una buena decisión basada en datos con respecto a la solución de una falla de formació...
Ver mas

Lograr el éxito en el Embutido Profundo

De los procesos de formación de metal utilizados, el embutido profundo es sin duda uno de los más ...
Ver mas

Cosas que todo Operador de Prensa debe Saber

Muchos factores contribuyen a la buena formación de piezas en una prensa. Pero cada operador debe ...
Ver mas

Cuando se Necesita una Brida de Retorno Profunda

Las piezas fabricadas en lámina de metal van de lo simple a lo muy complejo. La mayoría de los di...
Ver mas

FACILITAMOS EL SUMINISTRO DE SUS INSUMOS INDUSTRIALES CONTACTO


CENSA INDUSTRIAL ® 2017 Todos los derechos reservados