Eliminando Rasgaduras en su Punzón

Muchos fabricantes tienen el problema de rasgaduras en sus punzones. Estas rasgaduras surgen cuando el metal que se punzona se adhiere a la punta del punzón, esto proviene de la combinación de presión y calor, y ocurre a menudo en aluminio u otros materiales no ferrosos. La rasgadura se produce cuando combinamos plasticidad (suavidad) de un material áltamente ductil con el calor del proceso de punzonado.

 

En un periodo corto de tiempo, el punzón rasgado puede producir partes de calidad inferior. Para evitarlo, es necesario detener la prensa, remover el punzón y limpiarlo con una piedra fina antes de seguir punzonando. Esto cuesta tiempo (mantenimiento) y materiales (partes que no reunen los estándares de calidad).

Dentro de las posibles soluciones para eliminar rasgaduras de su punzón están: solicitar punzones con inclinación 2 grados para facilitar la expulsión del material, o combinar esto con una holgura de 20 a 30 porciento de la matriz o algún recubrimiento. Pero apartentemente la mejor manera de prevenir rasgaduras es aplicando de manera constante lubricación en la punta del punzón.

Solución: Esponjas para Lubricar

Si se utiliza una esponja para lubricar, usted puede mantener el punzón lubricado en su proceso de estampado. Además de eliminar las rasgaduras, puede extender la vida de su punzón al evitar que se sobrecaliente.

Estas esponjas están hechas de poliester y son fáciles de instalar. En la mayoría de los casos, simplemente punzone la esponja utilizando su punzón y expulsor. Después de saturarla con aceite hidráulico 46-68 ISO, ponga el punzón en su portapunzón y Listo! ahora podrá punzonar sin rasgaduras. 

Caso de Éxito

Un clinete está punzonando unos ovales de 0.07"x0.50" en acero inoxidable con espesor de 0.105". El cliente estaba usando en su estación A dicho punzón. Después de aplicar la esponja con el lubricante, la instaló para arrancar la máquina. Corrieron la máquina con un golpe corto. El cliente logró punzonar 11,600 perforaciones sin que se percibieran rasgaduras.

Estas esponjas están disponibles para varios tipos de máquinas incluyendo torreta alta (Amada, Finn Power), torreta baja (Strippit), Marathon (Weideman), Trumpf y Mulititool.

 

Si desea conocer este producto puede contactarnos a info@censaindustrial.com.

FACILITAMOS EL SUMINISTRO DE SUS INSUMOS INDUSTRIALES CONTACTO


CENSA INDUSTRIAL ® 2018 Todos los derechos reservados