Resortes de Nitrógeno: Una nueva solución

Si el cambio de resortes es una de las razones por las que desmonta sus troqueles o moldes, quizá sea un buen momento para que vea la opción de utilizar resortes de nitrógeno. De entrada, normalmente logra reemplazar de 8 a 10 resortes convencionales con un sólo resorte de nitrógeno con el beneficio de poder trabajar en superficies de trabajo más pequeñas resultando en una construcción más compacta del troquel.

 

 

Otro de los beneficios que puede obtener con los resortes de nitrógeno es construir troqueles donde no se requiere mucha área para la carrera. Puede realizar la misma longitud de carrera con menos altura. Considere una aplicación que requiere una carrera de 3 pulgadas. Un resorte mecánico requerirá aproximadamente 12" de altura (se recomienda una flexión de 25% de su longitud total para mantener una vida óptima). Un resorte de nitrógeno con una carrera de 3 pulgadas tiene solamente 6.91 pulgadas de altura.

 

Uno más de  los beneficios es que tiene mejor control sobre la parte que está formando. Esto se logra con un control constante de la fuerza a lo largo del golpe. Con esto logra una mejor calidad en sus partes que requieren formas. En la siguiente ilustración puede ver las diferentes fuerzas requeridas según el avance la carrera. 

 

También logrará que la fuerza siempre esté balanceada por debajo de la placa. Conforme se van desgastando los resortes mecánicos, se desbalancean o rompen. Logrará menos punzones rotos, punzones con mayor rendimiento y mejor calidad en las partes balanceando su troquel con resortes de nitrógeno.

 

Si quiere conocer más información puede contactarnos a info@censaindustrial.com

FACILITAMOS EL SUMINISTRO DE SUS INSUMOS INDUSTRIALES CONTACTO


CENSA INDUSTRIAL ® 2018 Todos los derechos reservados