Datos Básicos: Troqueladora

Las Troqueladoras se emplean para dar forma a materiales sólidos. Este se monta en una prensa, que ejerce una fuerza sobre los elementos del troquel provocando que la pieza superior encaje sobre la inferior.

Imagen

Las troqueladoras están compuestas por:

·  Punzón o macho: Ejerce presión sobre la lámina a troquelar, cortándolo gracias al juego existente entre éste y la matriz.

·  Base inferior del troquel: Parte tenaz que contiene a la placa sufridera.

· Base superior del troquel: Parte tenaz que aloja al macho y contiene una placa sufridera.

·  Pin centrador: permite alinear el centro de la prensa con el centro de fuerza del troquel. Está ubicado en la superficie superior de la base superior del troquel.

·  Resortes de espira redonda: Presionan la placa guía contra el fleje a troquelar, evitando que se deforme durante el corte.

·  Placa pisadora o guía de punzones: Impide el movimiento de la lámina antes de realizar el troquelado y garantiza su correcta ubicación con respecto a la hembra y el macho.

·  Matriz o hembra: Parte templado, ubicada en el inferior de la troqueladora. La superficie de la matriz determina la vida del troquel, debido a que posee una porción recta que se va desgastando con el uso y debe ser rectificada para conservar una buena calidad de los productos.

·  La parte inferior de la matriz sirve como estructura y tiene una cavidad cónica que permite la salida de los blancos.

· Placa sufridera: parte templada y revenida que impide las posibles deformaciones producidas por los continuos golpes o impactos que suceden durante la troquelada.

·  Guías de Fleje (lámina): Orientan la lámina haciendo que ésta se mantenga alineada según el trabajo requerido.

 

Los procesos que pueden realizarse con un troquel son los siguientes:

Procesos de corte: cizallado, punzonado, embutido.

Procesos de formado: doblado, estampado.

 

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

 

 

FACILITAMOS EL SUMINISTRO DE SUS INSUMOS INDUSTRIALES CONTACTO


CENSA INDUSTRIAL ® 2018 Todos los derechos reservados