Punzone Redondos de Diámetros Grandes

En el ambiente actual enfocado a reducir costos, los fabricantes siempre están buscando formas de mejorar la eficiencia. Algunos procesos son más obvios que otros. Una de las técnicas de fabricación más ineficientes, que normalmente se pasa por alto, es hacer agujeros grandes con un punzón pequeño. Aquí  exploraremos una alternativa de bajo costo para lograr estos agujeros sin un desgaste de máquina o punzón excesivo.

Para ilustrar, las partes mostradas abajo se hicieron usando un punzón redondo de un diámetro más pequeño.

Aunque el corte funciona, este tipo de proceso causa los siguientes problemas:

  • Desperdicios que marcan y desgastan los agujeros de torreta
  • Mayor fricción en punzones
  • Menor tiempo de producción de las partes (muchos golpes)
  • Mayor mantenimiento de la máquina (carga lateral)
  • Desgaste excesivo de la herramienta, lo que lleva a mantenimientos y reemplazos más frecuentes
  • Desgaste de la máquina
  • Orillas onduladas

Sin embargo, existe una forma mejor y más eficiente.

La mayoría de las prensas de torreta incluyen una estación de auto-index que gira un punzón y dado a cualquier ángulo designado marcado por el programa de la máquina. Mate ofrece un amplio rango de formas especiales que se pueden usar en la estacón de auto-index.

Existen tres formas de alto valor para hacer esto: Radio Quad, Radios Interior/Exterior y Herramienta tipo Banana.

 

RADIO QUAD:

Usando un punzón y dado con un arco para un círculo más grande, su estación de auto-index puede crear una orilla lisa, agujero redondo limitado solo por el tamaño de su lámina. La herramienta Radio Quad  produce agujeros grandes con orillas más lisas y con mucho menos golpes que usando un punzón de corte redondo. De hecho, la herramienta Radio Quad pone un punzón de 8, 12, 16 y 20 pulgadas en una sola estación de 2 pulgadas. Esto creará agujeros más grandes, pero a medida que el tamaño de agujero excede el radio total, empieza a aparecer la ondulación.

 

Se recomienda una herramienta totalmente guiada debido a que la acción positiva de la guía le da al punzón el soporte que necesita para cortar y el separador sujeta la lámina para evitar el movimiento lateral. Usted puede ordenar cualquier radio hecho a la medida que necesite.

 

RADIOS INTERIOR/EXTERIOR:

Esta herramienta se usa en Estaciones de Auto-Index. El radio interno debe ser más grande que el exterior. Esta herramienta se puede programar para hacer agujeros con rebabas o partes retenidas en la lámina, pero se puede separar fácilmente de la prensa.

El radio grande de la herramienta resulta en rebabas con orillas más lisas, con menos golpes que si se usara un punzón de radio normal para hacer agujeros. Esta herramienta corta rebabas de cualquier tamaño práctico para su configuración. Las orillas más lisas ocurren cuando el radio cortado y el radio total coinciden.

Con una herramienta de Radios Interior/Exterior, usted no tiene que detener la máquina para quitar rebabas para una apertura de gran tamaño o quitar la tapa aislante si se guarda la rebaba. Al usar lengüetas pequeñas y precisas la máquina no necesita detenerse para quitar una rebaba para un agujero de gran tamaño. La lengüeta  precisa se crea dejando un espacio de .015”(0.40mm) entre cada intento. Una vez que se quita la lámina de la máquina, usted puede quitar las lengüetas y rebabas. 

 

HERRAMIENTAS TIPO BANANA:

 

Similar a los Radios Interior/Exterior, las Herramientas tipo Banana permiten a los fabricantes usar la parte interna para anidar partes más pequeñas. Las herramientas tipo banana ovaladas pueden ser más eficientes en material más grueso debido a que, a diferencia de la herramienta de radios interior/exterior, no hay un extremo filoso que se pueda romper.

 

 

ESTILOS DE HERRAMIENTAS DISPONIBLES:

o   Torreta Alta

o   Torreta Baja

o   Estilo Trumpf

o   Murata Wiedemann

o   Salvagnini

 

Si desea recibir más información puede contactarnos en info@censaindustrial.com 

FACILITAMOS EL SUMINISTRO DE SUS INSUMOS INDUSTRIALES CONTACTO


CENSA INDUSTRIAL ® 2018 Todos los derechos reservados