Tips: Cambie sus componentes de punzonado

Una de las situaciones más comunes es que algún componente de punzonado no se reemplaza a tiempo. Si desea aumentar el rendimiento es necesario detectar si ya es hora de cambiar algún componente.

Resortes

Los resortes de compresión se usan en la mayoría de las aplicaciones de estampado y punzonado. En muchas ocasiones nos han solicitado resortes en base a la dimensión desgastada, cabe señalar que una vez que los resortes llegan a 75% de su altura original, es necesario reemplazarlos.

Llaves y/o cuñas

Es importante conocer las dimensiones y figuras originales de sus cuñas y llaves para determinar si están desgastadas. Es importante revisarlas continuamente. Son componentes muy económicos de reemplazar que pueden ayudar a mantener la vida útil de nuestros punzones. Incluso las llaves o cuñas en mal estado pueden afectar otros componentes de mucho mayor costo como son las guías o canisters.

Guías

Las guías en mal estado también provocan que se dañen las portaguías. Muchos de estos problemas son provocados por el maltrato en el manejo y transporte. 

Estas guías normalmente se encuentran con abolladuras, marcas y arañazos causan daño a la torreta y la ubicación de los agujeros resulta inadecuada. El almacenamiento y trato apropiado alarga la vida de las herramientas y su inversión en la torreta.

 

Esperamos que estos tips le sean de ayuda.

 

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

 

FACILITAMOS EL SUMINISTRO DE SUS INSUMOS INDUSTRIALES CONTACTO


CENSA INDUSTRIAL ® 2018 Todos los derechos reservados