fbpx

¿Renta de Equipo y Maquinaria?

¿Renta de Equipo y Maquinaria?

El arrendamiento de equipo y maquinaria está creciendo en popularidad por muchas razones. Los beneficios del arrendamiento incluyen flexibilidad, conveniencia y protección pues no serás responsable de la obsolescencia del equipo.

Pero debes considerar si en tu empresa o negocio es conveniente la renta de equipos. Por ello te presentamos algunas preguntas que deberás hacerte antes de tomar una decisión.

1. ¿Cómo pienso usar el equipo?

Saber cómo y cuánto usará el equipo es importante para determinar el nivel apropiado de inversión. Al comparar el pago de arrendamiento periódico con los ingresos que generará el uso del equipo durante ese período, puede determinar si el arrendamiento es rentable para su aplicación. Además, considere que el valor del equipo en la conclusión del perí­odo de arrendamiento depende de su condición.

2. ¿Cuál es el pago total del arrendamiento?

Al hacer esta pregunta, usted eliminará cualquier malentendido sobre el número de pagos; La cantidad mensual total debida; Y cualquier costo adicional relacionado con seguros, impuestos y otros cargos. Es importante preguntar si hay costos adicionales asociados con el contrato de arrendamiento, tales como los cargos por pago tardí­o y otros recargos que pueden ocurrir durante el plazo del arrendamiento.

3. ¿Qué sucede si quiero cambiar o terminar el contrato de arrendamiento antes del pazo acordado?

Muchas empresas optan por firmar un contrato de arrendamiento principal. Este es un contrato que le permite arrendar ciertos activos, pero también tener la capacidad de adquirir activos adicionales bajo los mismos términos y condiciones básicas sin negociar un nuevo contrato. Este tipo de arrendamiento ofrece la máxima flexibilidad. Si desea cancelar un contrato de arrendamiento antes de lo originalmente contratado, se pueden cobrar pagos adicionales. Los arrendatarios cuentan con que los activos formen parte de sus carteras durante un perí­odo de tiempo especí­fico. De repente estar en posesión del equipo que no esperaban puede cambiar su mezcla de cartera.

4. ¿Cuál es su responsabilidad si el equipo está dañado o destruido?

Esta importante pregunta le ayudará a identificar su responsabilidad por el equipo que está arrendando. Pregunte si debe pagar o reemplazar equipo perdido o dañado.

5. ¿Cuáles son mis opciones al final del arrendamiento?

Un arrendamiento financia solamente el valor del equipo que se espera agotar durante el plazo del arrendamiento. El arrendatario generalmente tiene opciones para devolver el equipo al arrendador, comprar el equipo a su valor justo de mercado o un precio fijo nominal, o renovar el contrato de arrendamiento. Saber cuál es la opción que necesita y tenerla especificada en la documentación de arrendamiento es importante. También debe preguntar cuánto tiempo recibirí­a el tí­tulo si eligió comprar el equipo al final del contrato de arrendamiento.

6. ¿Qué procedimientos debo seguir si devuelvo el equipo?

Averigüe si debe devolver el activo al arrendador, así­ como qué documentación y materiales de embalaje se requieren a su devolución. Usted necesita saber quién paga por el enví­o y cuándo el equipo debe llegar al destino del arrendador.

7. ¿Se hacen cargos adicionales al final del arrendamiento?

Antes de firmar, pregunte qué costos adicionales podrí­an incurrir en función de la actividad de su cuenta, como los pagos atrasados. Averigüe cuándo se deben pagar también.

Entre más preguntas se puedan hacer por adelantado, más tiempo, dinero y energí­a se ahorrará durante el plazo de arrendamiento. Comunicarse sobre las disposiciones del arrendamiento ayudará a crear una relación positiva y productiva con su arrendador. Discuta cualquier pregunta o inquietud que tenga con su compañí­a de arrendamiento. No se debe dejar ninguna pregunta sin respuesta.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en [email protected]

Call Now Button