Resultado de imagen para lubricante para herramientas

En la mayoría de las operaciones se utilizan lubricantes para proteger el herramental y las piezas del desgaste excesivo causado por rasgaduras, ralladuras, soldadura y grietas.

Pero incluso el lubricante más fino no impedirá el desgaste de la herramienta si no llega a esta en el momento necesario. Las características físicas del lubricante y de la operación de formación de metal determinan el método de aplicación a utilizar.

Una manera fácil y eficaz de aumentar la vida de la herramienta en el equipo de perforación es lubricar la parte inferior del strip. El uso de un rodillo o un sistema de aerosol para aplicar lubricante en la parte inferior del strip permite que el punzón se lubrique automáticamente en su viaje de regreso.

Los sistemas de aerosol sin aire son adecuados para aplicar lubricantes en matrices progresivas o herramientas de transferencia. Pueden ser accionados para aplicar lubricante a la parte superior o inferior del material o sólo a la estación o herramienta que lo necesite. Este método de aplicación ayuda a aumentar la vida útil de los punzones de extrusión, herramientas de dimensionamiento, entre otras.

Los sistemas de vaporización micrométricos modernos son adecuados para aplicar lubricantes a matrices de alta velocidad que ejecutan material estrecho. Se puede aplicar un recubrimiento fino y controlado de lubricante a la parte superior e inferior del strip. La pérdida de lubricante incluso durante unos minutos puede causar daño en las herramientas.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button