Para tener un mejor rendimiento de nuestras herramientas y equipos es importante siempre mantenerlos en buenas condiciones o actualizados.

Frecuentemente, cuando se analiza la posibilidad de actualizar los equipos usados se comete el error de comparar el monto de la inversión en la actualización contra el valor de la maquina usada y esta no es una comparación justa ya que son números completamente diferentes.

Una actualización sin duda traerá grandes beneficios como: velocidad, seguridad, flexibilidad, calidad, durabilidad y precisión.

Por ello, el día de hoy te presentamos los equipos y factores que debes considerar para actualizar tu dobladora.

¿Qué equipos debo considerar para una actualización?

A) Sistema de sujeción y cambio rápido de herramientas. Estos sistemas disminuyen drásticamente los tiempos muertos por montaje de herramientas, con solo pulsar un botón, alinea, centra, asienta y sujeta las herramientas. Realice el cambio de herramientas en segundos.

B) Crowning Systems (o sistemas de compensación de corona) Estos sistemas compensan la deflexión de la dobladora al momento del doblez, eliminan las lainas, los “expertos” que las colocan y aumentan la calidad de las piezas que se doblan. La instalación es muy sencilla y el sistema es muy fácil de operar.

C) Tooling de alto rendimiento: Las herramientas de alto rendimiento, no son un consumible, es una extensión de su máquina, están hechas para durar muchos años manteniendo su precisión de +/- .0004″, gracias a su dureza de 54-60 RC lograda mediante un proceso patentado.

¿Qué factores debo considerar?

Aunque los equipos y herramientas de cambio rápido, alto rendimiento y compensación de corona se pueden instalar en cualquier dobladora (mecánica, hidráulica o eléctrica), se sugieren los siguientes factores a considerar para que obtenga máximos beneficios y aumente el potencial de su dobladora:

  • Que la dobladora este en buenas condiciones y doble aunque les lleve mucho tiempo ajustarla.
  • Que se pueda controlar la profundidad de acción del punzón para doblar al aire principalmente ya que es el método más productivo, aunque doblar a fondo no es problema, toma más tiempo y es menos productivo.
  • De preferencia la dobladora deberá ser hidráulica o eléctrica, aunque en dobladoras mecánicas funcionan los sistemas, pero el retorno de inversión será más lento.

Si estas interesado en obtener más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button