Produzca excelentes roscas con su machuelo manual

Aunque aparentemente parezca sencillo, hay muchas situaciones adversas que pueden suceder al producir una rosca en un barreno con un machuelo manual. Siga los siguientes consejos para que obtenga una rosca excelente cada vez:

Conoce tu broca

Almacene sus machuelos con sus respectivas brocas. Si el orificio es demasiado grande, tendrá hilos poco profundos y pueden dañarse más rápido. También puede hacer que su sujetador se suelte. Los agujeros más pequeños dañarán su grifo al obligarlo a eliminar mucho más material de lo normal.

Utilize machuelos afilados

Solo los machuelos que tienen buenos bordes pueden garantizar un excelente rendimiento. Use solo machuelos de acero de alta velocidad (HSS) de fabricantes confiables. Mantenga nuevos machuelos para sus tamaños de uso frecuente. Reemplace los machuelos desgastados rápidamente. Los machuelos desgastados llevan demasiado tiempo para crear un hilo. Este tipo de trabajo a veces romperá nuestras herramientas y dejará escombros en nuestro agujero.

Comience a roscar derecho

Para producir un hilo preciso, es necesario asegurarse de que el machuelo entre en el orificio en un ángulo perfectamente recto. Al comenzar derecho, reducirá:

  • Fricción
  • Uso
  • La posibilidad de ruptura

El mismo orificio obligará al machuelo a alinearse. Puede biselar su agujero para ayudar a guiar el grifo.

Mantenlo limpio

Saque y meta el machuelo para romper las virutas y mantener el orificio libre de rebaba. Tan pronto sienta resistencia, regrese el machuelo afuera. En materiales como el acero, retire el machuelo en reversa 1 o 2 veces para evitar que las virutas se incrusten en la parte inferior del hilo.En materiales más blandos como el aluminio, la viruta larga creada debe limpiarse durante el proceso del hilo.

Cuanto más pequeño sea el grifo, más frecuentemente tendrás que romper la viruta. Si no hace esto, puede saturar su machuelo y puede quedarse atascado dentro del orificio.

Lubricación

Aunque el proceso de roscado manual no produce mucho calor, todavía es necesario lubricarlo. Encontrará grandes beneficios en su aplicación utilizando un lubricante para roscas, aceite soluble o incluso aceites comunes para sus máquinas.

 

 

Call Now Button