Datos Principales: Fixturas

El funcionamiento exitoso de cualquier producción en masa depende de la intercambiabilidad para facilitar el montaje y la reducción del costo unitario. Los métodos de producción en masa exigen un método rápido y fácil de posicionamiento de trabajo para operaciones precisas.

Una fixtura es una herramienta utilizada comúnmente en la industria manufacturera para sujetar un dispositivo y poder mecanizar o ensamblar un gran número de partes, garantizando siempre la intercambiabilidad de los componentes. Estas se utilizan regularmente para asegurar la posición y orientación en una ubicación especifica. Así como para soportar el trabajo, asegurando que todas las partes producidas se mantengan con las especificaciones dimensionales y de funcionalidad requeridas.

El uso de una fixtura permite un funcionamiento suave y una transición rápida de una parte a otra, reduciendo el requerimiento de mano de obra calificada, simplificando el montaje de las piezas y aumentando la conformidad a lo largo de un ciclo de producción.

Con frecuencia reducen la complejidad de un proceso, permitiendo a los trabajadores no cualificados realizarlo. Las fixturas también permiten un mayor grado de seguridad del operador reduciendo la concentración y el esfuerzo requerido para mantener una pieza estable.

Económicamente hablando, la función más valiosa de una fixtura es reducir los costos laborales. Sin una fixtura, el funcionamiento de una máquina o proceso puede requerir dos o más operadores. Por el contrario, al utilizar una se  puede eliminar uno de los operadores al asegurar  la pieza de trabajo.

Ventajas

  • Aumentan la productividad al eliminar el marcado individual, posicionamiento y verificación frecuente. El tiempo de operación también se reduce debido al aumento de velocidad y alta rigidez de sujeción.
  • Facilitan la producción de artículos en grandes cantidades con alto grado de precisión, calidad uniforme e intercambiabilidad a un costo competitivo.
  • Es posible emplear a un operador de máquina no cualificado o semi-cualificado para ahorrar en costos de mano de obra.
  • Reducción del costo unitario gracias a una mayor producción, reducción de chatarra, facilidad de montaje y ahorro en el costo de mano de obra.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button