Cómo identificar el estilo del herramental para tu prensa dobladora

Mate Precision Technologies® provee cuatro estilos de herramental de alto rendimiento para las dobladoras. Todos ellos pueden ser identificados al revisar la geometría específica asociada a la sujeción del punzón, independientemente de la geometría del herramental que vas a usar. La siguiente información te ayudará a reconocer los estilos precisión americana, Bevel Tang, precisión europea, y Wila Trumpf.

 

Estilo de precisión americana

El estilo de precisión americana utiliza una empuñadura  de 0.5 pulgadas de ancho. Existen tres configuraciones comunes, las cuales se muestran a continuación:

 

 

Estilo Bevel Tang

Este estilo de herramienta está diseñado para su uso en conjunto con las más recientes dobladoras estilo Amada, donde la punzonadora posee un ángulo que encaja adecuadamente en la abrazadera receptora. Todas sus matrices son iguales a los utilizados en el estilo de precisión europea.

 

Estilo de precisión europea

Este estilo comprende una empuñadura de 13 mm de ancho con una ranura rectangular a un costado de la punzonadora que encara al operador. La empuñadura se acopla al sujetador dentro de la dobladora.

 

Estilo Wila Trumpf

El estilo Wila Trumpf consta de una empuñadura de 20 mm de ancho, con una ranura al frente y otra al dorso de la misma. Adicionalmente, el punzón se retiene en el soporte con alguno de los siguientes mecanismos:

 

Botón de cambio rápido

Toda la herramienta con un peso de 27.6 lbs (12.5 kg) o menos incluirá un botón de cambio rápido cargado con un resorte. Esto facilita la instalación de la herramienta desde el frente de la prensa.

 

Sujetador

Cualquier herramienta con un peso de 27.6 lbs (12.5 kg) o más incluirá un sujetador en el punzón. El mismo se instalará desde el costado de la prensa.

 

Otros estilos de herramental:

Si tu dobladora posee una configuración en la empuñadura del punzón que difiere de cualquiera de los dos estilos anteriores, se debe a que actualmente no es compatible con Mate.

 

Si deseas una asesoría personalizada, haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button