¿Utiliza tinas de lavado, detergentes o microfibras para limpiar sus partes estampadas? En muchas fábricas, estos productos se vuelven parte de los gastos operativos. Existe una alternativa a la limpieza de partes que se requiere para eliminar el lubricante del estampado. Esta opción le permitirá reducir drásticamente sus costos de limpieza manteniendo la lubricidad que requiere a la hora de estampar sus partes.

Los lubricantes evanescentes dan excelentes resultados en operaciones en metales no ferrosos donde se necesite eliminar el proceso de lavado. También funcionan en operaciones de alta velocidad y alto enfriamiento.

Los lubricantes evanescentes los puede diseñar para que sequen en diferentes periodos de tiempo. Si la parte se va a empacar inmediatamente después de salir del troquel quizá busque que en unos cuantos minutos se evapore el lubricante. En cambio si su parte va a quedar expuesta varias horas o requiere quedarse esperando la siguiente operación de estampado sin perder la capa de lubricación, puede que quiera que el lubricante permanezca varias horas. Cualquiera de los dos casos se pueden cubrir con un evanescente.

El lubricante se va a evaporar, pero antes de que esto ocurra, puede tener la lubricidad que requiere para dejar el mejor acabado de corte o formado de la pieza estampada. También la lubricidad es ajustable por lo que no tendrá que preocuparse de sacrificar lubricidad al usar el evanescente.

Es probable que obtendrá grandes ahorros al utilizar un evanescente.

Si tiene alguna aplicación para el lubricante evanescente, nos puede contactar info@censaindustrial.com

Call Now Button