La Máquina de Corte por Chorro de Agua puede ser equipada para satisfacer las necesidades únicas del usuario. Conocer cómo funcionan, los beneficios y la forma de hacerlas más productivas ayudarán a sacar el máximo provecho de su chorro de agua.

A continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte a optimizar tu máquina:

1. Apilar: Debido a que un chorro de agua puede cortar material muy grueso, es posible que pueda darse cuenta de los aumentos de productividad por el apilamiento de materiales delgados. El número mágico es de 0,6 pulgadas de espesor. El apilamiento es factible debido a que las fuerzas de corte por chorro de agua son muy bajas y permite el corte sin uso de calor. Para esta situación se recomienda el uso de una cabeza de corte sensible pues de esta manera las partes superior e inferior tienen la misma tolerancia y precisión. Sin él, se originará una especie de forma cónica y la parte inferior será más grande que la parte superior.

2. Reducir el ruido: Cuando se utiliza el chorro de agua para cortar bajo el agua se crea un ruido similar a una boquilla de manguera de jardín en un cubo lleno de agua. Los modelos recientes de chorro de agua están equipados con controles de nivel de agua para reducir el ruido de corte y también para ayudar a contener el salpicado durante la perforación y el corte. Las máquinas de hoy, a menudo están equipadas con pantallas de contención de salpicado alrededor de la boquilla de corte o alrededor del tanque colector de apoyo para mantener el material y el área de trabajo limpia.

3. Usar un cabezal es mejor que dos: Un sistema de doble cabezal divide el flujo de agua. Este tipo de sistema es más complejo y más difícil de manejar debido a que el operador debe garantizar que ambos cabezales de corte están teniendo exactamente el mismo nivel de rendimiento. El desgaste de los tubos de mezcla debe ser la misma, o las piezas tendrán diferentes dimensiones. La calidad de orificio debe ser el mismo, o la potencia de corte no será igual para las dos cabezas. Como es el caso con cualquier máquina-herramienta, la operación de doble cabeza es más dura que la operación de una sola cabeza.

Es mejor cortar el doble de rápido con una cabeza que con dos cabezas a la mitad de la velocidad. Se obtiene el mismo rendimiento, se es más eficiente con su uso abrasivo y el operador no tiene que luchar contra dos cabezales de corte.

Si necesita más capacidad, lo mejor es adquirir un sistema más potente de una sola cabeza.

4. Encontrar el mejor tamaño de mesa: Las dimensiones de las mesas pueden ser tan pequeñas como 2 por 3 pies, o lo suficientemente grande como para cortar alas de los aviones de 50 pies. Un tamaño de mesa común es de 6.56 por 13.12 ft. (4 por 2 metros). Este tamaño de mesa cubre la mayoría de los tamaños comunes de hojas y placas que se encuentran en todo el mundo hoy en día.

5. Determinar: Presiones de funcionamiento más altas o más caballos de fuerza?: Tanto la presión de funcionamiento y la potencia tienen sus propias ventajas. Entre mas caballos de fuerza mayor velocidad de corte. Entre más alta la presión de funcionamiento las velocidades de corte son de grado menor pero hace el sistema más eficiente. El sistema más común es de 50 HP. Algunas máquinas de chorro de agua podrían llegar a 250 HP, si es necesario, pero el punto perfecto es de 30 a 100 HP. Las presiones más comunes son de 55.000 a 90.000 PSI.

6. Mantenimiento preventivo: El desgaste de la máquina de chorro de agua es predecible y estas funcionan mejor con un mantenimiento preventivo. Algunos tienen un diseño modular, de manera que toda la unidad de intensificador puede ser eliminada y reemplazada en unos 20 minutos.

Otra opción es suscribirse a un servicio de mantenimiento preventivo anual en el que el fabricante cubre todo el mantenimiento para usted. Ambas opciones ofrecen un mayor tiempo de actividad y productividad de los usuarios por chorro de agua en la actualidad. Para los tipos de hágalo usted mismo, puede mantener su sistema por su cuenta, pero todavía es muy recomendable seguir los intervalos adecuados.

Un Cambio de un neumático de su carro sólo cuando se desinfla es una mala manera de mantenerlos en buen estado. De la misma manera, la sustitución de un sello de una bomba de chorro de agua solamente cuando falla es una mala manera de mantener un sistema de chorro de agua.

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button