Los levantadores neumáticos de bola son excelentes si quiere reducir el tiempo de cambio de su troquel además de eliminar los golpes que sufre su herramental y ponerlos en su posición de manera precisa.

Estos dispositivos utilizan aire comprimido para levantar y poder ubicar el troquel en su posición en la máquina. Además puede  girarlo en cualquier dirección en su plano horizontal.

Los levantadores neumáticos de bola se diseñan para facilitar el cambio rápido de herramentales para prensas. Cuando están en posición levantada, las bolas quedan por encima del nivel de la mesa y le permiten rodar y posicionar su troquel.

Cuando va a sujetar el troquel se retraen las bolas descansando el troquel en la base de la prensa. Cuando se suelta la sujeción, las bolas vuelven a elevarse para facilitarle el movimiento.

El coeficiente de fricción es tan solo el 2% del peso total a mover. Si requiere mover un troquel de 200 kilos, sólo requiere 4 kilos de fuerza.

Existen medidas estándar de anchos y largos para los levantadores neumáticos de bola. Si le interesa explorar opciones de esto para su aplicación no dude en contactarnos a fruanova@censaindustrial.com

Call Now Button