El deslizamiento del balero en el troquel ocurre cuando este se desvía de su posición normal al final del golpe. Esto normalmente no se relaciona a un sólo componente guí­a, pero muchas veces tiene que ver con el diseño integral del troquel. Algunos componentes con deslizamiento puede ser que funcionen perfectamente en otros troqueles.

El deslizamiento generalmente hace que el balero descienda. Ocurre cuando los componentes han sido preinstalados. Cuando tienen un relieve parcial o están totalmente desacoplados en la parte alta del golpe, el balero puede acomodarse a su posición inicial en a cada golpe.

Si los técnicos piensan que el balero se está saliendo de su posición apropiada durante el golpe, pero no se puede observar visualmente esto, pueden buscar algunos indicadores comunes:

1. Pueden revisar si la punta redonda del tornillo de sujeción está dañado. La mayorí­a de las veces es causada por el deslizamiento del balero.

2. Pueden revisar el color del balero y sus balines. Si son azules, pueden indicar el deslizamiento. Esto se genera por un calentamiento excesivo por balines atorados que se desplazan durante el golpe.

Para corregir el deslizamiento del balero, los técnicos tienen varias opciones:

1. Incrementar el diámetro de los componentes moviéndolos hacia el siguiente diámetro más grande de ensamble guí­a y poste.

2. Pueden reducir la precarga, modificando el diámetro exterior del poste guí­a o el del interior del buje.

3. Pueden modificar la longitud de algunos de los componentes para mantener una operación con relieve o totalmente desacoplada.

Cualquiera de estas opciones puede funcionar, pero no existe garantí­a de que prevenga el movimiento del balero.

La CUARTA y única solución que garantiza arreglar esta situación es con un tope o paragolpe, que prevenga que el balero se salga de su posición. El deslizamiento típicamente ocurre en incrementos pequeños por cada golpe. El tope sólo debe chocar con el balero levemente para ponerlo en su posición adecuada. El diámetro interior del tope debe tener el tamaño apropiado para que permita que el poste pase pero que también puede desplazarse a su punto determinado. Es mejor utilizar un tope de uretano para que no deforme el balero.

Si le interesa ver si un tope de uretano le puede servir en su operación de estampado, nos puede contactar en info@censaindustrial.com

Call Now Button