Como bien se sabe los dibujos, ya sea en 3D o en 2D, son muy importantes para el diseño y mecanizado de dados. A continuación te mostramos las ventajas y desventajas del diseño de estos en 3D y en 2D.

Ventajas y desventajas 3D

Una de las mayores ventajas del software 3D es su capacidad de transmitir lo que el diseñador quiere. Con la tecnología tridimensional de hoy en día un fabricante puede ver cualquier componente como una entidad tridimensional y girarla, agrandarla, reducirla, cortarla y medirla.

Otra ventaja del software 3D es que proporciona un modelo sólido de cada componente, que puede ayudar en el proceso de mecanizado. El diseño en 3D elimina el proceso de creación del modelo sólido para fines de mecanizado.

Por supuesto, con cualquier nueva tecnología vienen algunas desventajas. En primer lugar, el software de diseño tridimensional puede ser muy costoso. Sin embargo, podría valer la pena la inversión si elimina la confusión y ayuda a reducir el tiempo de mecanizado.

En segundo lugar, la curva de aprendizaje suele ser larga cuando se pasa de 2D a 3D. El mayor problema es que muy pocos de los métodos de diseño utilizados en 2D se utilizan en la tecnologí­a 3D. La mayoría de los diseñadores dicen que es como aprender a dibujar de nuevo. Sin embargo, después de que se acostumbren al software 3D, la mayorí­a de los diseñadores les resulta más fácil de usar que 2D.

Ventajas y desventajas 2D

Incluso con todos los desarrollos en 3D, la tecnologí­a 2D todaví­a tiene un lugar en el mundo del diseño del dado, y es una opción más económica. Si ha dominado el diseño en 2D, tiene pocos problemas para transmitir lo que quiere a la máquina, y no utiliza métodos de mecanizado de alta tecnología, ¿por qué cambiar? El verdadero éxito radica en su capacidad para crear un proceso eficaz para la fabricación de su parte.

Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que algunas empresas simplemente no aceptarán un dado diseñado con software de 2D. Estas compañí­as a menudo quieren que todos los datos del componente de troquel 3D se les proporcionen a ellos. Esto les permite reproducir todos los componentes del troquel de reemplazo sin crear un modelo tridimensional. El diseño en 2D a menudo es más difí­cil de interpretar.

El factor más importante a recordar cuando se decide diseñar en 2D o 3D es que una línea es una línea. Al final, no importa si la lí­nea es 2D o 3D, sino que la lí­nea tenga la longitud correcta y este en el lugar correcto. La computadora no determina ninguno de estos aspectos usted o su diseñador deben hacerlo.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button