fbpx

Maneras de Mejorar el Tiempo en cada Doblez

Maneras de Mejorar el Tiempo en cada Doblez

 

¿Has notado que el operador de una prensa camina de un extremo al otro de la prensa para consultar o realizar ajustes en el controlador? ¿Ha notado que el operador gasta una cantidad excesiva de tiempo en ir de estación a estación en para completar un trabajo de doblado?

Estas actividades aumentan el tiempo que se tarda en procesar un trabajo de doblado. Esta reducción en la productividad afecta directamente a la capacidad del fabricante para procesar partes de la manera más rentable. Entre más rápido se entreguen las partes más rápido le pagan a fabricante por ellas.

Aquí te mostramos algunas formas de remediar esto:

1. Considere un control móvil

Un mecanismo de control situado más cerca del operador de la prensa y la acción de doblado puede ayudar a eliminar la necesidad de interrumpir el doblado de partes para tratar algo en el controlador principal. Este control móvil, básicamente, imita algunas de las mismas funciones que el controlador principal, sólo que está justo en frente del operador.

El control puede proporcionar un ciclo de encendido y apagado para la operación de doblado. También se puede utilizar para encender o apagar la herramienta de sujeción para optimizar el tiempo de cambio de herramienta.

2. Calcule la orientación correcta de la pieza

Un programador de partes sin mucha experiencia en doblado no va a pensar mucho en el número de veces que un operador de prensa tendrá que manipular una pieza o darla vuelta para terminar un trabajo. Eso es lamentable, porque el manejo de materiales adicionales puede aumentar el tiempo necesario para el proceso general.

Esto a su vez crea un mayor potencial para que el operador se fatigue, en particular con piezas de gran tamaño. Todo lo que se pueda hacer para reducir al mínimo la manipulación de piezas son buenas noticias para el operador.

Al observar el proceso de doblado en acción, un ojo experimentado puede ser capaz de cambiar el orden de los dobleces para reducir la cantidad de veces que una pieza de gran tamaño debe voltearse. De esta manera obtienes menos cansancio en el operador y más rapidez al momento de hacer el trabajo.

3. Optimizar la secuencia de doblado

Si se deja a su suerte, una persona de configuración de la prensa de doblado o un operador no necesariamente podrí­a estar preparando un trabajo de la manera más eficiente. Algunos trabajos pueden configurarse de una forma que requiera que el operador camine toda la longitud de la prensa para lograr doblar la pieza en cada estación. Es un plan eficaz, pero no uno eficiente.

Los software modernos para doblado toman en cuenta las ineficiencias de la secuenciación de doblado. Este configura y establece una secuencia de doblado para acomodar el número máximo de dobleces en un número mínimo de estaciones posibles

Esto mejorará el tiempo de doblado por cada parte y también mantendrá fresco al operador mediante la eliminación de movimientos innecesarios alrededor de la prensa.

4. Introducir programación off-line

Muchos fabricantes de metal aún programan las partes justo en la prensa. Este enfoque podría estar relacionado con tener la experiencia necesaria, o simplemente en un reconocimiento de que el proceso ha demostrado ser suficiente en el pasado y consideran que lo seguirá siendo en el futuro.

El problema es que la presión está en el operador para terminar la programación que tan pronto como sea posible para que el brake vuelva a las piezas de doblado. No se le da mucha importancia a la investigación para descubrir el medio más eficaz para lograr terminar el trabajo.

Por ejemplo, la programación off-line ofrece una oportunidad para simular el proceso de doblado. El programador puede observar múltiples formas de doblar una parte y determinar qué método permitirá tener una manipulación mínima de materiales y configurará óptimamente las herramientas.

El programador también puede confiar en el software para observar más allá del trabajo actual. El software puede ser utilizado para controlar las configuraciones de estaciones e identificar las partes que podrí­an ser capaces de ser procesadas €‹€‹utilizando las mismas configuraciones. Esto puede ayudar al operador a configurar trabajos más rápidamente y reducir el tiempo de inactividad entre trabajos de doblado.

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en [email protected]

Call Now Button