Si tiene la necesidad de machuelear fuera de su prensa o troquel, y las partes que requieren rosca son de alto volumen, quizá sea el momento de ver las opciones que tiene para lograr esta operación dentro de su dado.

El “in-die tapping” o machueleo dentro del dado puede ofrecerle grandes ventajas y beneficios:

  • Son herramientas estándares las cuales puede pedir con número de parte. No requiere hacer pedidos especiales que le darán tiempos de entrega muy largos a costos altos.
  • Este tipo de herramientas le eliminan operaciones secundarias o fuera de lí­nea; podrá formar y machuelear en la misma operación.
  • Las unidades operadas con CAM ME, son diseñadas para optimizar el desempeño en prensas mecánicas.
  • Existen también unidades LP sin limitaciones de ángulo; puede machuelear hacia arriba, hacia abajo o a cualquier ángulo intermedio.
  • Tienen protección contra fallas en la alimentación al detectar si no tiene un prepunzonado el lugar donde se quiere machuelear.
  • Este tipo de machuelo en frí­o permite hilos de alta resistencia sin que se forme viruta.
  • Es fácil transportarlos de un dado a otro.
  • No existe limitación por altura del dado o la carrera del mismo.

Una de las unidades de machueleo, serie HY1024 permite usar machuelos de #0 a #10 o hasta 5mm, tí­picamente se utiliza en troqueles de 60 a 100 golpes por minuto hasta 200 gpm. Este modelo es el más económico para machueleos hacia abajo.

A continuación mostramos los diagramas de uso de esta serie:

En el diagrama FULL OPEN mostramos la unidad con el machuelo en el interior y la altura máxima de 5.325 pulgadas.

En este diagrama FULL CLOSED se muestra la unidad con el machuelo por fuera en la parte superior. Esta es la posición máxima de cierre a 4.075 pulgadas. Esta unidad se recomienda para prensas hidráulicas. Para prensas mecánicas se sugiere utilizar ME1024 o LP25M. Con las unidades LP podrá usar machuelos de hasta 5/16 pulgadas o M8.

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button