Abrasivos naturales

Como bien se sabe los abrasivos son materiales que por su elevada dureza y estructura son capaces de producir por acción mecánica, un desgaste sobre materiales menos duros.

Existen dos clases de materiales abrasivos: Naturales y Sintéticos. En este caso nos enfocaremos en los abrasivos de tipo natural.

Los abrasivos naturales como su nombre lo dice son producto de la naturaleza y, durante siglos se han venido utilizando. Entre ellos se encuentran:

  • El Cuarzo:

Se utiliza como abrasivo bajo el nombre de arena silícea, y se considera el abrasivo más usado por su bajo precio. Se emplea en la fabricación de lijas, discos, etc.

  • El granate:

El garnet tiene muy importantes propiedades como material abrasivo, como son su dureza y alta densidad, que hace que el material pueda adquirir grandes velocidades cuando es disparado con aire comprimido o con agua a presión.

  • El diamante natural:

Es el material natural más duro hasta ahora conocido; su resistencia a la abrasión es del orden de 140 veces superior a la del corindón a pesar de que ambas, corindón y diamante ocupan los lugares 9 y 10 de la escala de Mohs.

Es un cristal transparente de átomos de carbono que ha sido adaptado para muchos usos debido a las excepcionales características físicas y una de ellas es su uso industrial.

Call Now Button