Utilice formado de fortalecimiento para lograr rigidez estructural en espesor de lámina delgado


Se vive un ambiente muy competitivo en la industria de partes de lámina. Constantemente le solicitan cotizar partes nuevas y su cliente espera un excelente precio aunado a que cumpla los criterios de calidad y se entregue a tiempo. Una opción interesante para que reduzca los costos de fabricación es que realice formados estructurales en la lámina para aumentar el espesor estructural utilizando lámina con espesores delgados. Esto le permite conservar la estructura de su parte utilizando menos volumen y peso de material.rollerball_sample2

Una opción:

Utilizar formados estructurales que le den rigidez a su parte. Al deformar el material le aumenta el espesor efectivo y fortalece la estructura de la parte que va a fabricar. En su punzonadora de torreta tiene puede utilizar balines de formado para crear estas formas estructurales.


Balines Formadores

Con los balines formadores aumentará la fuerza de su producto. Este se utiliza aprovechando la capacidad de su punzonadora de torreta de poder mantener el martillo abajo mientras que se mueve en los ejes X y Y. El sistema de balines funciona con 2 balines en una sección y  uno en la otra (ver dibujo abajo) generando una especie de costilla en su lámina. La figura que se forme dependerá de cómo programe el recorrido de estos balines en su lámina.

 

Call Now Button