Si se le está tronando su cilindro de nitrógeno con poco uso o quisiera que su cilindro le dure más, a continuación veremos algunos aspectos a tomar en cuenta para aumentar la vida de un cilindro de nitrógeno:

Revise el espesor de las paredes de su cilindro

Si las paredes de su cilindro son muy delgadas, con el uso se le irán deformando hasta llegar el punto de empezar a permitir que salga aire entre la punta de su cilindro y la pared. A continuación le mostramos en rojo el típico cilindro y en verde un cilindro con las paredes reforzadas y más gruesas:

Por donde se escapa el gas cuando su cilindro tiene presión excesiva

Muchos cilindros de nitrógeno no tienen sistema eficiente para liberar el gas que existe cuando hay excedente de presión. Normalmente comienza a liberarse el gas por la punta del cilindro de nitrógeno. A continuación le mostramos un sistema de liberación de presión por la base del cilindro que ayuda a mantener en óptimas condiciones los empaques y la junta de la flecha en la parte superior de su cilindro.

El acabado y dureza de la flecha de su cilindro

Muchas veces el acabado no es suficientemente fino para evitar micro-canales que poco a poco generan desgaste en empaques y forman fisuras que eventualmente reducen la vida útil de su cilindro. Además cuando no tienen suficiente dureza van deformando y desgastando la superficie afectando también el rendimiento de su cilindro.

Utiliza empaques especiales para cilindro

Muchos fabricantes de cilindros de nitrógeno utilizan empaques fabricados para usos generales. Es importante que los empaques tengan características que les permitan optimizar la duración de sus cilindros. Algunos están diseñados para no permitir que pasen las moléculas del gas nitrógeno fácilmente por el cilindro.

Si se asegura que sus cilindros tengan estas características estará ayudando a optimizar su vida útil. Si le interesa conocer más acerca de cilindros de nitrógeno con estas características no dude en contactarnos a fruanova@censaindustrial.com

Call Now Button