Resultado de imagen para resortes para troquel

Los resortes para troquel son un tipo robusto de resortes diseñados para transportar cargas de compresión muy altas en entornos hostiles.

Este tipo de resorte funciona de forma similar a los resortes de compresión estándar, donde la energía se almacena cuando se aplica una carga y el resorte trata de mantener separados dos componentes.

Características Principales

  • Material:

El acero templado al aceite es un material muy común para los resortes para troquel. De igual manera, son comunes las aleaciones con una capa de cromo las cuales añaden resistencia al desgaste y la corrosión. Menos común, pero también mucho más fuerte, es el cromo de silicio o cromo vanadio. Este tipo de material mejora la precisión en las dimensiones, minimiza los puntos de tensión individual, y ayuda a que el resorte pueda operar en temperaturas más altas.

  • Codificación de color:

Los resortes para troquel están codificados por colores para indicar la carga de trabajo. No existe una codificación universal pero los colores del resorte indican un rango de trabajo de carga ligera a carga extra pesada, dependiendo del fabricante. Por ejemplo:

  • Dimensiones:

-Longitud libre es la longitud del resorte para troquel antes de que esté sujeta a una carga o precarga.

-Diámetro externo o el ancho total del resorte que aumentará bajo compresión.

-Diámetro interno del resorte que está destinado a deslizarse sobre la barra guía en la maquinaria.

-Diámetro del alambre es el ancho del alambre utilizado para fabricar el resorte.

  • Desempeño:

-Límite elástico es la máxima compresión que un resorte puede soportar antes de su deformación.

-Precarga es la distancia de la longitud libre reducida por una carga consistente en el resorte.

-Recorrido de operación es la distancia restada de la longitud del resorte después de que se ha aplicado la carga de operación.

-Longitud comprimida es la longitud total del resorte después de que la carga previa y el recorrido de operación hayan sido contabilizados.

-Altura sólida es la longitud del resorte cuando está comprimuido soportando una carga.

-Rango del resorte es la cantidad de carga necesaria para comprimir el resort. En los resortes para troquel, este puede ser medido en miles de libras/kilogramos.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button