Los proveedores de la industria de rectificado están continuamente desarrollando nuevas herramientas y métodos para mejorar aún más la productividad.

Los fabricantes de máquinas ofrecen equipos que pueden permitir a una empresa combinar una variedad de métodos de esmerilado. Cada proceso de rectificado ofrece una o dos capacidades que lo hacen sobresalir en ciertas aplicaciones. Las modernas máquinas rectificadoras con sistemas de cambio de herramientas, sistemas de preparación integrados y posicionamiento de la boquilla de refrigeración CNC ahora pueden mezclar abrasivos para emplear la herramienta óptima para cada característica de pieza. Una máquina puede realizar alimentación de fluencia convencional y CFCD, aplicar abrasivos vitrificados o chapados e incluso realizar otras operaciones tales como el fresado. Las ventajas de cada proceso o abrasivo se pueden aplicar a materiales específicos y geometrías de piezas.

Multitarea: combinando todo lo mejor

Este enfoque de rectificado de múltiples facetas es excelente para piezas complejas con características que demandan diferentes procesos de rectificado y abrasivos. Dichas máquinas pueden incluso automatizar la carga y el acabado de las piezas en una sujeción. Un ejemplo de una máquina de este tipo es la rectificadora CNC Mägerle MFP-50 de nueve ejes con un cajón CNC de doble eje. Permite el recubrimiento continuo, la molienda de alimentación por arrastre y la molienda convencional con cerámica, CBN vitrificado y las ruedas CBN galvanizadas, todas en la misma máquina. Con sistemas integrados de paletización, cambiador de herramientas y boquillas de refrigeración CNC, puede funcionar automáticamente y ajustarse para manejar diferentes partes.

Los accionamientos de motor lineal representan otra tecnología de máquina herramienta desarrollada para el rectificado. Los motores lineales han sido empleados en las máquinas de fresado y electroerosión por más de 15 años. El proceso es muy rápido, ofreciendo ventajas similares a las del fresado a alta velocidad, donde la remoción de metal a alta velocidad hace que el calor generado por el corte sea arrastrado en el chip.

Los cortes ligeros y las altas velocidades benefician a la rueda reduciendo las fuerzas de corte y reduciendo el calor generado. También se produce un uso reducido del refrigerante y una mayor productividad. Un ejemplo de tal máquina es el molino de cinco ejes Blohm Prokos que emplea motores lineales para tres de los ejes. Incorpora cambiador de herramientas, boquilla de refrigeración CNC y un avanzado sistema de recubrimiento de diamante para rectificado de piezas de varios ejes.

No hay una solución realmente fácil para rectificar las súper aleaciones. Depende de todas las variables en su situación particular. Trabajando estrechamente con la rueda, el vendaje y el sistema de la máquina hay una solución que optimizará la productividad en su aplicación particular.

Resultado de imagen para rectificadora CNC Mägerle MFP-50

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button