Imagen relacionada

Los abrasivos de unión elástica han existido por casi 100 años.

Las herramientas de rectificado cerámicas con óxido de aluminio y súper abrasivos con nitruro de boro cúbico (CBN) o diamante están entre las herramientas preferidas para el procesamiento de diversas superficies de material. Estos dos tipos de medios son idénticos en términos de un aspecto decisivo: su respectiva rigidez resulta en ciertas restricciones en términos de aplicación.

Por el contrario, son menos conocidas las muelas abrasivas elásticas, que pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. Una característica especial de los abrasivos elásticos es su capacidad para ajustarse a la pieza de trabajo sin riesgo de cambiar su geometría.

Estas herramientas elásticas son útiles cuando los fabricantes encuentran que no se puede lograr ninguna mejora adicional usando ruedas de rectificado convencionales.

Estructura de unión

Los abrasivos de unión elástica generalmente consisten en materiales abrasivos típicos, tales como carburo de silicio, óxido de aluminio u otros medios de pulido. Cuando el abrasivo está integrado en una matriz de materiales elásticos tales como poliuretano, caucho o resinas modificadas (tal como una resina de epoxi o de poliéster), tiene entonces un abrasivo con el nivel apropiado de elasticidad para el campo de aplicación deseado.

Junto con el grano abrasivo, la estructura química del enlace de la unión influye en las propiedades posteriores del producto abrasivo. Factores tales como dureza, elasticidad, tipo de grano y tamaño de grano pueden combinarse y variarse de diferentes maneras. Esto ayuda a adaptar el producto a la tarea de pulido.

Características de rendimiento de los abrasivos de unión elástica

  • Dureza
  • Velocidades de trabajo superiores: Las propiedades naturales de la unión elástica también definen los límites del producto abrasivo en términos de capacidad de carga mecánica. El límite de velocidad suele ser de 49 a 82 pies por segundo (15 a 25 metros por segundo) para las ruedas abrasivas blandas y hasta 98 €‹€‹FPS (30 m / seg.) Con una perforación reforzada. Las ruedas de poliuretano duro pueden alcanzar velocidades de hasta 131 FPS (40 m / seg.) o más.
  • Perfilado: Casi todos los aparadores comunes o rodillos de perfil se pueden utilizar para el perfilado de abrasivos elásticos. Se prefieren las herramientas de diamante. Sin embargo, las ruedas abrasivas elásticas también pueden ser revestidas usando abrasivos cerámicos.

Cuando se compara con los abrasivos vitrificados, los abrasivos elásticos no parecen demostrar una disminución significativa en el rendimiento de la molienda debido al factor de superposición. (El factor de superposición tiene en cuenta la frecuencia con la que la muela debe girarse para que la herramienta portátil cubra toda la anchura de la pieza).

El rendimiento del perfil permanece durante toda la vida útil del disco de rectificado, ya que se afila continuamente tal como se utiliza. Por el contrario, las muelas cerámicas se deben volver a trabajar con una herramienta de diamante. Esto destaca la capacidad de la muela elástica de ajustarse al perfil de la pieza de trabajo.

La siguiente es una lista de procesos para los que se aplican con éxito herramientas de poliuretano:

  • Rectificado fino y acabado fino de metales de todos los tipos, tales como ejes de máquinas
  • Los bordes de desbarbado, como los que se encuentran en las hojas perforadas
  • Desincrustado y rectificado fino de piezas metálicas forjadas, como bridas de hojas de sierra
  • Acabado mate, acabado brillante y pulido de metales no ferrosos y metales preciosos
  • Extracción de acero endurecido y de alto rendimiento, como cuchillos.

Los productos de acabado con caucho pueden ser utilizados en los siguientes procesos:

  • Desbarbado y pulido de taladros, como los encontrados en bloques de motor
  • Rectificado de precisión de piezas mecánicas, ópticas y quirúrgicas

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button