Transferir piezas estampadas o conformadas de una estación a otra dentro de una prensa para estampados no es un concepto nuevo, no obstante, las opciones disponibles frontal y posterior o a través de mirilla, y de lo que pueden lograr, puede ofrecer buenas nuevas a los conformadores de metal a precisión. Con estas opciones, las modificaciones son una alternativa viable a la compra de prensas nuevas.

Los sistemas de transferencia actuales emplean tecnología servo, que brinda flexibilidad al movimiento de piezas a través de una prensa que virtualmente utiliza un movimiento de giro. Las prensas típicas de movimiento de enlace y excéntricas estándar han estado en operación durante muchos años.

Con un dispositivo de retroalimentación acoplado al cigüeñal, se puede programar la transferencia para que siga el movimiento del giro mediante el dispositivo de retroalimentación acoplado en forma directa. En prensas de movimiento de enlace, se modifica la programación de transferencia para permitir que se ralentice o se acelere el giro en el viaje del golpe.

Con un diseño modular, la tecnología de servo transferencia total puede cambiar una prensa para estampados nueva o semi nueva en un valioso recurso para conformados de metal multipropósito. Elegir colocar la transferencia servo en línea o fuera de línea permite a la misma prensa ser utilizada no solo para nuevas operaciones de transferencia sino también para el conformado de blancos o para trabajos de troqueles progresivos.

Si la prensa no puede proporcionar una retroalimentación virtual, la transferencia debe seguir a la prensa por medio de una serie de secuencias de adaptación/ desadaptación para evitar los puntos de discontinuidad en el perfil. Este tipo de control no es deseable, es preferible contar con un medio de retroalimentación vía un eje virtual.

Antes de decidir sobre el tipo de servo tecnología que se necesita, comience por entender las capacidades y limitaciones de cada uno de los sistemas.

Los sistemas servo totales de a través de mirilla y el modular frontal y posterior pueden proporcionar a los estampadores la flexibilidad de poder manejar las futuras necesidades de producción. La producción de doble carril para cada uno de los sistemas elimina la necesidad de una segunda prensa y utiliza una huella menor y más eficiente que puede duplicar la producción. El sistema de servo transmisión total permite el control independiente de cada uno de los ejes, la producción de piezas del lado derecho o izquierdo y la habilidad de incorporar técnicas u orientaciones especiales del herramental.

Dadas las opciones en tecnología de transferencia con servo-transmisión, implementar un sistema de servo transferencia en una prensa existente resulta una solución efectiva en costos.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button