Resultado de imagen para grinding

Para lograr la máxima productividad, los métodos de rectificado y la tecnología deben adaptarse a la situación específica de la fabricación. Para ello, es importante tomar en cuenta las siguientes variables:

1. Inversión: La variable más destacada de cualquier operación de rectificado es la inversión de capital requerida. Una empresa debe determinar si necesita una máquina de cinco ejes completa con cambiador de herramientas, o si una simple máquina de tres ejes será suficiente. El sistema de refrigerante, crítico para el proceso de rectificado, es otra inversión importante. Incluso la superficie útil es un factor de coste, teniendo en cuenta el tamaño de las piezas y el equipo de mecanizado implicado.

2. Estrategia: Los enfoques estratégicos pueden incluir una producción reducida o flujo de una pieza, donde una parte se mueve de máquina a máquina; O un enfoque de automatización donde el cambio de herramientas y otras tecnologías permiten completar una pieza en una máquina; O un foco de taller de trabajo / prototipo, diseñado para proporcionar flexibilidad para satisfacer la demanda de los clientes en constante cambio.

3. Medio ambiente: La variable ambiental en el rectificado es cada vez más importante. El material y la configuración de la pieza, así como el propio proceso de rectificado, determinan si se aplicarán sistemas de refrigeración a base de aceite o agua. La elección implica pesar los beneficios y limitaciones incluyendo la disposición, la limpieza y las precauciones contra incendios. La cantidad de material eliminado y el consumo de la muela abrasiva también son consideraciones medioambientales.

4. Diseño y tolerancias: Las cuestiones incluyen la geometría de la pieza, el material y posiblemente el revestimiento, y los requisitos de tolerancia y acabado superficial. Los ingenieros a menudo diseñan piezas complejas de súper aleaciones y luego esperan que una tienda encuentre una manera de producir el diseño. Algunos componentes delicados requieren una atención especial para evitar la distorsión debido a fuerzas excesivas de rectificado o sujeción. Y, por supuesto, la tolerancia de las piezas y los requisitos de acabado superficial influyen mucho en el proceso de rectificado y los abrasivos que se eligen.

5. Soporte de trabajo: Las opciones aquí pueden incluir métodos desde herramientas de punta dura hasta encapsulación de la pieza que está siendo molida. Los costos de fijación pueden a veces superar el costo de la pieza debido a la complejidad y los requisitos de soporte adicionales.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button