Resultado de imagen para non woven flap wheels

Las tareas de desbarbado, limpieza y otras tareas de acabado post proceso ofrecen una pieza final con una calidad de superficie ideal. Para el acabado superficial final, los abrasivos no tejidos (non-woven) son ideales. Los abrasivos no tejidos, que utilizan fibras de nylon incrustadas con grano abrasivo unidas entre sí, ofrecen durabilidad y la capacidad de adaptarse a una pieza de trabajo. Esto ayuda a hacer el proceso de acabado más fácil y en menor tiempo. Con estos productos, la tela de nylon presenta un grano abrasivo uniformemente dispersado, de modo que se produce desgaste, el grano se repone constantemente. Otra ventaja: los abrasivos no tejidos son impermeables y se pueden lavar. No se oxidan, y con la construcción de malla abierta, que se recuperará de forma fácil y repetidamente, tienen una larga vida.

Estos tipos de abrasivos han cumplido un papel importante en las aplicaciones de molienda, proporcionando capacidades no igualadas por otros productos de molienda, principalmente debido a la naturaleza relativamente suave de las fibras de nylon y sus granos abrasivos. Los abrasivos no tejidos trabajan en una gama de metales, incluyendo aluminio, latón, cobre, níquel, chapa cromada, acero inoxidable y titanio, y no metales.

Tipos de productos no tejidos

Estos productos pueden venir en muchas formas. Las muelas no tejidas se pueden clasificar de la siguiente manera:

-Las Ruedas de Tapa (flap wheels) consisten en hojas de material no tejido montadas alrededor de un cubo central, ideal cuando se requiere conformabilidad a una superficie o un acabado cepillado de líneas largas.

-Las Ruedas Convolute (Convolute Wheels) se hacen envolviendo material no tejido alrededor de un núcleo central y la unión de las capas. Estas ruedas se pueden formar fácilmente para que coincida con las partes realizadas.

-Las Ruedas Unificadas (Unified Wheels) se forman comprimiendo múltiples capas de material de banda no tejida y uniéndolas entre sí para formar una rueda. Ellos encuentran el uso de limpieza general y desbarbado.

Los abrasivos no tejidos existen en otras formas además de las ruedas. Los fabricantes usan los discos no tejidos del eje-agujero con las amoladoras de alta velocidad, con la arena gruesa extra-gruesa usada a menudo para quitar el óxido superficial y el residuo, la corrosión, la salpicadura ligera de la soldadura y otros contaminantes superficiales. El espaciador permite que los discos múltiples formen una rueda de rectificado ancha para proporcionar el borde agudo que irradia o desbarbado de piezas decorativas-acabadas. Las rectificadoras portátiles emplean discos no tejidos de ángulo recto para diversas aplicaciones, incluyendo limpieza, desbarbado, mezcla y acabado, así como para la eliminación de oxidación y revestimientos.

Las almohadillas de mano no tejidas se especifican a menudo en aplicaciones húmedas como un reemplazo para la lana de acero debido a problemas de óxido. Además, los no tejidos vienen en rollos de varios anchos, luego se cortan para lijar a mano u otras aplicaciones de lijado. Las correas no tejidas, alternativas a las correas abrasivas recubiertas, se pueden utilizar para limpiar, pulir y dar acabados. Las bandas se ajustan fácilmente a las piezas de trabajo, minimizando así el arrugado y produciendo un acabado más consistente.

¿Qué es lo mejor para mi aplicación?

El producto abrasivo no tejido adecuado depende de la aplicación particular, con todo lo anterior y más tomado en cuenta. Pero incluso con la selección de los productos adecuados para un trabajo en particular, las operaciones cotidianas pueden dar lugar a confusión, ya que los productos abrasivos no tejidos han tendido a un aspecto similar, independientemente del tamaño del grano y el material. Eso está siendo abordado. Por ejemplo, una innovación reciente ha llevado la codificación de color a las ruedas sin enrollar no tejidas, diferenciando los grupos de aplicación, así como el material de arena. El resultado es la selección simplificada y el uso cotidiano.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button