Resultado de imagen para tiempo de produccion

El cálculo correcto de los tiempos de producción de las piezas en doblado es uno de los más difíciles de determinar, precisamente por el número de variables que deben tomarse en cuenta. A continuación te mostramos algunas de estas variables:

Tipo de Material / Grado

Durante el prototipo o la ejecución de la primera parte, las variables de material no deben afectar los tiempos de configuración o de ejecución a largo plazo, ya que cualquier problema de herramientas y procesos ya se han trabajado.

Espesor del material

Mientras que el tipo de material no debe hacer una diferencia para la configuración o los tiempos de ejecución, las variaciones en el grosor pueden crear problemas. La eliminación de esta variable, obviamente, ayudará a hacer la estimación mucho más precisa y, como un beneficio añadido, acortar los tiempos de configuración de la máquina. Sin embargo, esto es algo que comienza en los departamentos de ingeniería y de compras.

La compra debe tratar de adquirir los materiales de una sola fuente. Como usted sabe, encontrar metal de calidad es difícil, y es aún más difícil cuando sus metales provienen de múltiples fuentes. Mediante el uso de una sola fuente, la configuración y los tiempos de ejecución serán más consistentes en el tiempo.

Idealmente, una sola fuente será capaz de ofrecerle materiales de espesor consistente y dirección del grano. Si estas dos variables por sí solas son inconsistentes, sus configuraciones y tiempos de ejecución estarán por todo el mapa y difíciles de predecir.

Longitud de plegado

Si su equipo está en buen estado de funcionamiento y utiliza herramientas de calidad, la longitud de la curva debe hacer poca o ninguna diferencia. Los problemas relacionados con la posición y la coronación del backgauge deberían haber sido elaborados durante la creación de prototipos.

Sin embargo, si su herramienta o máquina está en malas condiciones, entonces la longitud de plegado puede convertirse en una variable que hace que sea casi imposible predecir cuál será la configuración y los tiempos de ejecución. Sólo hay una solución para corregir este problema, y €‹€‹se pagará en ahorros de mano de obra. Esto no quiere decir que se necesita una máquina de última generación y herramientas, sólo que ambos deben estar en excelentes condiciones, independientemente de lo avanzado tecnológicamente que sean.

Ángulo de curvatura

Los ajustes individuales del ángulo de curvatura se ven afectados por los mismos problemas que el espesor del material y la longitud de la curva, y tienen las mismas soluciones: material consistente de una sola fuente, así como máquinas y herramientas en excelente estado de funcionamiento.

Número de curvas

Asumiendo que usted tiene herramientas de primera clase y equipo, la licitación de esto debe ser bastante sencillo: un número determinado de minutos por curva para la configuración y un número determinado de segundos para el tiempo de ejecución. Por supuesto, cada tienda y cada aplicación es un poco diferente. Es necesario trabajar con los problemas durante la configuración inicial y, a continuación, documentar la primera buena configuración que tiene. En este punto, los tiempos de configuración son ahora conocidos.

Al estimar los tiempos de operación, debe considerar varios factores. ¿Los operadores devuelven el herramental actual, encuentran el siguiente conjunto y lo instalan por su cuenta, o alguien prepara el herramental para ellos? ¿Tienen que mover las piezas terminadas y encontrar su propio material para la siguiente carrera?

Como regla general, para la configuración inicial en un nuevo trabajo, intente usar una estimación de tiempo segura de 10 minutos para la primera brida, incluida la instalación de herramientas, seguida de 5 minutos adicionales para cada curva. Esto es sólo un punto de partida, sin embargo, y puede que tenga que hacer algunas alteraciones de tiempo dependiendo de la complejidad de la pieza.

Tiempo de Carga / Descarga

Si la operación de carga / descarga está automatizada, el software puede proporcionarle esos datos. Si el proyecto requiere mucha manipulación manual, puede realizar un estudio de tiempo rápido.

Si el trabajo requiere un manejo sencillo por parte del operador, el tiempo suele ser insignificante. Una vez más, esto depende de las operaciones dentro de su tienda. Las estimaciones de tiempo pueden incluir elementos tales como mover paletas al siguiente área de trabajo y encontrar la siguiente paleta de material. Pero también son fáciles de estimar.

Tiempo de Backgauging

Por supuesto, habrá una gran diferencia entre el manual y los tiempos de configuración del backgauge del CNC. Pero en general, el tiempo de backgauge es insignificante de curva a curva. Cuando se incluye el tiempo de backgauge en los cálculos de tiempo de flexión individual, normalmente no es más que unos pocos segundos.

Como nota, otras variables que afectan directamente a la estimación del tiempo son el nivel de habilidad de sus operadores y el conocimiento del mundo real en el departamento de ingeniería.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button