Imagen relacionada

Algunas empresas de estampado e instalaciones de fabricación de troqueles son mucho más productivas y eficientes que otras. Cada tienda suele tener su propio nicho, así como sus propias fortalezas y debilidades. Pero entonces, ¿cuáles son los puntos clave a tomar en cuenta para ser una empresa de estampado de metal de primera calidad?

A continuación te mostramos algunos de los puntos primordiales:

Personal y Cultura de la Empresa

Pocas personas se dan cuenta de que el diseño, la ingeniería, el mantenimiento y la solución de problemas de matrices, prensas y maquinaria de fabricación requieren un equipo de empleados altamente calificados. Si usted piensa que su tienda de estampado puede ser atendida por unas cuantas personas calificadas y muchos operadores no calificados, entonces está en una lucha larga, dura y costosa, que probablemente acabará en un rotundo fracaso.

Es necesario encontrar a la gente con habilidades y la educación necesarias para apoyar su negocio. Esto será más difícil de lo que piensa, pero debe estar preparado para invertir en la capacitación de su equipo de mantenimiento de herramientas, operadores de prensa, reparadores de máquinas y mantenimiento y otros oficios técnicos en su empresa.

Además del personal, también necesita una cultura que apoye la motivación interna y el liderazgo. Todos los empleados deben sentirse bien acerca de sus tareas y entender lo importante que son sus puestos de trabajo. Este enfoque, impulsado por el liderazgo de los empleados, evitará la rotación y ayudará a asegurar que todos estén trabajando a su máximo rendimiento.

Formación/ Entrenamiento

Los operadores de prensa y el personal de preparación de herramientas necesitan entrenamiento adecuado.

Los operadores de prensa pueden hacer o romper su organización con sólo presionar un botón. No necesitan ser expertos, pero deben tener una comprensión fundamental de la maquinaria y cómo opera. Deberá proporcionarles las herramientas adecuadas para que adquieran el conocimiento sobre cómo funcionan los troqueles y el nivel de precisión de la maquinaria. Asegúrese de que entienden claramente el costo. Tienen que ser capaces de comunicar los problemas claramente a los técnicos de herramientas.

El personal de mantenimiento de herramientas debe entender los procesos de rectificado y acabado de metales. Tienen que conocer los métodos adecuados para el reemplazo de acero de herramienta y recubrimiento de matriz. Deben entender cómo funcionan los muelles de gas nitrógeno y otros componentes críticos del troquel y ser capaces de mantener y solucionar los problemas. Necesitan entender las tasas de deflexión del resorte y saber cómo reiniciar y volver a montar componentes de precisión en el dado. También deben ser buenos en el mantenimiento de registros y documentación.

El personal de instalación de herramientas debe comprender la importancia de la ubicación de la herramienta, la limpieza, los procedimientos de sujeción, la sincronización, la liberación del piloto, el paso y la progresión, las alturas de la línea de alimentación, la altura cerrada, las lecturas de tonelaje, la protección fundamental del troquel, la eliminación de chatarra y la aplicación de lubricante. Deben ser capaces de configurar y calibrar pulverizadores, cinturones de desecho y equipos de eyección de chatarra y asegurarse de que todos funcionan correctamente. También deben tener una buena comprensión del dado y cómo funciona.

Equipo

En estampado, la prensa es tan importante como el dado. Las prensas deben mantenerse bien y comprobar periódicamente el paralelismo y los daños. El ingeniero debe utilizar la prensa adecuada para la aplicación y evitar el uso de prensas de bajo tonelaje, prensas con deflexión extrema o prensas descuidadas para aplicaciones de precisión.

El herramental debe estar en la forma superior bien diseñado y bien mantenido. Debe ser diseñado para alimentar, localizar y realizar el trabajo según sea necesario. Debe estar hecho de materiales que pueden soportar castigos brutales a veces de materiales de alta resistencia, y debe asegurarse de que esté siempre bien lubricado.

El equipo de alimentación de la prensa debe ser capaz de localizar la bobina correctamente con respecto a la prensa y el dado, especialmente si está utilizando una herramienta de avance progresivo o de transferencia de bobinas. El equipo debe ser capaz de aplanar y enderezar adecuadamente el material y alimentar el metal con precisión.

Los dados y la prensa deben estar equipados con sistemas de protección precisos.

En conclusión, las empresas de estampado exitosas no sólo necesitan herramientas y maquinaria de alta calidad, sino también gran talento humano y liderazgo, aunque esto genere y un gran costo monetario. Pero francamente si usted invierte sabiamente en sus empleados, la cultura de la empresa y el equipo, no dude que dentro de poco tiempo logrará tener mucho éxito.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button