La industria de la distribución ha cambiado mucho durante los últimos años. A medida que más empresas utilizan Internet para obtener información acerca de los productos o para comprar recursos en lí­nea o directamente de los fabricantes, los distribuidores han tenido que ofrecer plazos de entrega cortos y servicios de mayor valor añadido para atraer y retener a los clientes. Este cambio ha dado lugar a una nueva clase de distribuidores modernos que se esfuerzan para gestionar la oferta y la demanda de forma que exista el equilibrio óptimo para maximizar los márgenes de beneficios y minimizar sus costos operativos.

Los distribuidores modernos tienen características únicas que los diferencian de las empresas de distribución más tradicionales. Un distribuidor moderno se caracteriza por ser una organización que es:

  • Creciente

Toda la industria de distribución se enfrenta a numerosos inhibidores de operación y crecimiento. Los distribuidores deben superar múltiples factores económicos, de organización o sistema que pueden limitar el crecimiento tales como: restricciones financieras, limitaciones organizacionales, etc.

Al abordar estos factores, un distribuidor moderno saca provecho de las oportunidades de crecimiento y se distingue de sus competidores mediante la utilización de una combinación de tecnología, personas y procesos como plataforma para impulsar sus ingresos y márgenes.

Un distribuidor moderno desarrolla una estrategia de organización para apoyar el crecimiento durante el uso de la tecnología para reducir costos, mejorar el servicio al cliente, y tomar ventaja de los cambios en el mercado. Al ser muy consciente de lo que está sucediendo en la industria, su mercado y su propia organización, el distribuidor moderno puede tomar ventaja de los cambios del mercado y crear nuevas oportunidades de negocio utilizando información en tiempo real sobre el inventario y las capacidades operacionales.

  • Perspicaz

Hay una gran diferencia entre simplemente tener los datos y ser capaz de utilizar la información para lograr la penetración.

Un distribuidor moderno debe combinar eficazmente los datos internos y externos para tener visión para apoyar las decisiones de negocio sabias, así­ como para crear y mantener mejores relaciones con los clientes, los cuales se traducen en una ventaja competitiva. Una transformación digital está en marcha y el distribuidor moderno debe ser consciente de cómo estos pueden afectar su negocio. El análisis de datos puede ayudar a identificar oportunidades adicionales de clientes y apoya al desarrollo de nuevos servicios y oportunidades potenciales. Ejemplos de ideas útiles incluyen:

-Fijación de precios mejorado para incrementar sus ventas o márgenes

-Análisis financiero

-Las oportunidades de adquisición para reducir los costos o reducir los plazos de entrega

  • Eficaz

La gestión de un mayor rendimiento con la misma inversión de recursos es un reto para muchos distribuidores debido a las limitaciones de organización y disponibilidad de información.

Un distribuidor moderno logra la eficacia mediante el uso de las soluciones y software actuales flexibles que llevan a aprovechar metodologías de mejores prácticas para apoyar los procesos actuales y futuros de distribución de extremo a extremo. Las soluciones les proporcionan la capacidad de planificar los lugares de distribución y almacenamiento para minimizar los costos, aumentar la rentabilidad, maximizar la satisfacción del cliente y reducir los plazos de entrega. Además, el distribuidor moderno crea sistemas para soportar el trabajador moderno y un nuevo paradigma conocido como trabajo basado en la experiencia.

Ellos continuamente revisan y actualizan sus soluciones y sistemas de cadena de suministro para obtener resultados óptimos.

En resumen, los distribuidores modernos funcionan de manera diferente que sus competidores más tradicionales. Utilizan la tecnología para analizar la información de múltiples fuentes para permitir la toma de decisiones y respuestas eficaces rápidas. Utilizan la tecnología para mejorar el rendimiento en formas que van mucho más allá de las capacidades de los distribuidores tradicionales.

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button