Guía de respaldos de acuerdo a la almohadilla

Digamos que ya seleccionaste la almohadilla pulidora perfecta para tu proyecto. ¿Qué sigue? Descúbrelo a continuación.

En el artículo anterior, aprendiste que las almohadillas SunnyPads® para pulido tienen distintas funciones de acuerdo a su color. En esta ocasión continuamos exhibiendo las bondades de la marca para que no te quedes a medio proyecto.

¿Cómo usar la almohadilla que seleccionaste? Para hacerlo, necesitas un respaldo. Los respaldos son los encargados de conectar la almohadilla a tu máquina pulidora. Existen diferentes modelos y tamaños, y la mayoría se valen de velcro para hacer la sujeción, lo que brinda demasiada versatilidad cuando los modelos que son intercambiables entre sí. En la cara opuesta al velcro, todos los respaldos cuentan con un socket para conectarse a la máquina.

Pero la selección del respaldo es más que sólo encontrar la medida correspondiente a la almohadilla. Los respaldos, como las almohadillas de pulido, también poseen distintas funciones. Sigue leyendo nuestra guía y encuentra el mejor respaldo para tu proyecto:

Respaldos 13060-1 y 13063-1

image.png Se utilizan en pulidoras y lijadoras con rosca de 5/8-11. Estos respaldos tienen una orilla muy delgada que le da gran flexibilidad, permitiendo brindar acabados en cantos y orillas agudas. El modelo 13060-1 se puede utilizar tanto para borlas y esponjas de 6″ como para discos de lija de 6″. Ambos pueden ser utilizador con las almohadillas de 7″ (el velcro debe ser de 6″ como es el del 13060-1).

 

image.png
 
 

 

Los respaldos 14268-1 y 14268-2

image.png

Los respaldos 14268-1 y 14268-2 se utilizan para colocar borlas de lana de una cara. Su orilla redondeada permite dar soporte al perímetro de la borla a través de la sujeción de velcro. Son para pulidoras con rosca de 5/8-11 (14268-1) y M14-2 (14268-2).

 
 

 

 

 

 

 

Respaldo 14270-12

image.png

 

El respaldo 14270-12 es rígido. Fabricado de plástico rígido con esponja de densidad media, permite sujetar lijas y borlas con velcro de 7 pulgadas.

image.png

 

Respaldos 16050-12 y 16040-12

image.pngRespaldos excelentes para sujetar las almohadillas de esponja. Te dejamos la siguiente tabla como referencia:
image.png
 
Las almohadillas que tienen esta dimensión principalmente se rigen por el diámetro que tocará la superficie a pulir (D). La almohadilla 16050-12 te servirá para sujetar lijas de 5″ y almohadillas de 6″ (como puedes ver, la de 6″ cuenta con un velcro de 127mm (5″)).
 
image.png
 
Checa nuestro nuevo TikTok, dónde encontrarás una explicación visual de todo lo que acabamos de revisar en este artículo 😉
@censaindustrial

##almohadilla ##esponja ##borla ##lana ##pulidora ##respaldo ##tools ##SunnyPads ##repintadoautomotriz ##polish

♬ sonido original – fruanova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button