Herramientas de corte óptimas para aluminio

Comúnmente asumimos que al maquinar aluminio podemos usar cualquier herramienta de corte ya que es un material fácil de cortar. Esta afirmación no es del todo incorrecta, aunque si uno es consciente de los costos de producción podría considerar algunas premisas al elegir la herramienta.

Los fabricantes de piezas de aluminio saben lo importante que es tener el estilo correcto de cortadores, teniendo en cuenta las características del material.

Se puede tomar una decisión basada en los siguientes factores:

  • Configuración de las piezas que se van a producir.
  • Productividad y cantidad de la aplicación.
  • El costo.

Las operaciones más comunes en aluminio son el perfilado y la perforación. A menos que sepamos que es necesario eliminar un gran volumen de material, generalmente usaríamos una herramienta de corte de 2 flautas.

Las herramientas de corte de acero de alta velocidad (H.S.S.) crearían una buena acción de corte y el desgaste de la herramienta sería mínimo.

Otra opción sería tener una herramienta de corte de hélice alta. Esto permitiría tener una mayor eliminación de material de aluminio. Si el volumen de producción es alto, considere una herramienta de corte de carburo de hélice alta.

Las herramientas de corte de 3 flautas permiten un mejor control de la viruta en las operaciones de perforación. Estas herramientas de corte tienen excelentes niveles de producción y alta vida útil.

Cualquier herramienta mencionada anteriormente podría tener una geometría cuadrada, de bola o de radio.

 

Call Now Button