En el ambiente de fabricación tan competitivo en el que nos encontramos, nos presionan constantemente para reducir los costos por pieza de producción y al mismo tiempo mantener los niveles de calidad.

Si quiere desarrollar un programa de reducción de costos en su empresa es importante que pueda demostrar los beneficios de manera cuantitativa más allá del desempeño de abrasivo.

Cada vez más nuestros clientes dependen de los programas de control y sensibilización de costos. Estos programas dotan de medios verificables para lograr mejoras en productividad, medir las eficiencias de nuestros procesos de valor agregado y contribuir hacia la reducción de los costos totales de abrasivos requeridos para el producto terminado.

Cuando un cliente solicita un programa de reducción se revisan tres elementos básicos:

1. Control de proceso: Se busca tener el abrasivo de mayor costo-beneficio en producción.

2. Control de inventario: Todos los abrasivos se entregan de un inventario a consignación en las instalaciones del cliente. Además, productos fuera del inventario están disponibles con tiempos de entrega verificados. Se monitorea el inventario en las unidades de producción para poder registrar el uso del abrasivo en la aplicación especí­fica. Se obtienen listas por producto, departamento, precio por pieza y consumos mensuales. Se le dan seminarios regulares al personal de producción para ir monitoreando las mejoras de productividad.

3. Proceso: Se logran excelentes resultados cuando el fabricante del abrasivo y el cliente comparten información para medir los logros y ajustar estrategias en caso necesario.

Existen dos tipos de programas:

  • Sensibilización del costo: En este programa se logra conocer los costos del abrasivo en base a las unidades de producción conseguidas.
  • Control del costo: Se hace un contrato con el cual se indexan los costos del abrasivo versus el valor del producto terminado. En los compromisos se hacen ajustes a la facturación en caso de que las obligaciones adquiridas no se logren.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button