Una mala alineación es una de las causas principales de la reducción del tiempo de trabajo y vida de una torreta. Si cuentas con una torreta alta o baja bien alineada tu herramienta tendrá un mayor tiempo de vida.

Las torretas nuevas son alineadas por los técnicos en fábrica durante su instalación. Sin embargo, después de su uso estas requieren de mantenimiento y de una realineación. La alineación permite que el punzón entre correctamente en el centro de la matriz, lo que trae como resultado una buena holgura, una buena vida de la herramienta y partes de calidad.

Tipos de Alineación:

Existen dos tipos de alineación, la Concéntrica y la Angular.

En la Alineación Concéntrica la línea central del soporte superior de la herramienta y el soporte inferior de la matriz están en línea.

En la Alineación Angular el borde del punzón debe ser paralelo al borde de la matriz.

La siguiente es una alineación correcta de la torreta:

¿Cómo saber si una torreta no está alineada correctamente?

Puedes detectar la necesidad de una alineación si se presentan las siguientes situaciones:

Realineación de la Torreta:

En cuanto exista evidencia de una desalineación de la torreta debe utilizarse alguna herramienta para volver a alinearla. De ser posible, debes alinear la torreta cada cierto periodo de tiempo como una medida preventiva de mantenimiento de la misma.

Si deseas alinear tu torreta, una Buena opción de herramienta es el Sistema de Calibración Pilot de Mate. Este Sistema te ayudará a tener una alineación concéntrica y angular de la prensa de tu torreta.

El Pilot tiene dos modos de operación:

  • Modo de Verificación: Permite al usuario confirmar la alineación concéntrica y angular precisa de cada estación dentro de su torreta. Si la verificación confirma que la estación está alineada puede proceder a usar su máquina. Si la verificación demuestra que se requiere la alineación, entonces el sistema de calibración se debe utilizar en el modo de alineación.
  • Modo de Alineación: Permite al usuario restaurar la alineación concéntrica y angular de cada estación con la misma o mejor precisión que en la instalación inicial de la máquina.

Este cuenta con un indicador de luz que te hará más fácil saber si tu máquina está correctamente alineada.

Si te interesa obtener más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button