En el lijado por banda ancha de tablas de MDF, aglomerado y otras maderas, se combinan muchas variables y componentes para lograr un acabado adecuado con el rendimiento y velocidad que desee. ¿Desea saber qué necesita?

En cuanto a la selección de la banda existen varias opciones:

¿Papel o tela?

El papel es una excelente selección para sus procesos de lijado. A la hora de elegir, tome en cuenta el peso del papel (generalmente F o G). Las lijas de papel son más económicas que las de tela aunque funcionarán en aquellas máquinas con precisión en la presión y en un buen estado de mantenimiento.

Las lijas de banda de tela le darán un excelente rendimiento por su respaldo resistente a la rotura. Estas normalmente se utilizarán con respaldo de poliéster lo cual le permitirá incluso lavarlas para sacarles mayor provecho cuando ya se hayan tapado.

En ambos casos el mineral ideal para MDF y aglomerado es el carburo de silicio.

La unión

Para saber qué unión requiere para su aplicación hay que tomar en cuenta: si va a lijar con rodillo o zapata, qué respaldo (papel o tela), el rango de grados que busca lijar y la velocidad de remoción que está buscando.

En las siguientes tablas verá las diferentes uniones según las variables mencionadas:

Lijado dimensional utilizando rodillos

Lijado intermedio o fino utilizando zapatas

Las zapatas de deslizamiento de lija banda

Las zapatas de deslizamiento de su lija de banda pueden contribuir a que dure hasta 5 veces más al mejorar la superficie por la cual hace contacto la banda. Con grafito impregnado en una malla permite mantener temperaturas bajas. A continuación le mostramos los diferentes tipos disponibles:

Como puede ver existe una gran variedad de factores al seleccionar su lija de banda ancha.

Si requiere mayor información nos puede contactar en info@censaindustrial.com

Call Now Button