Resultado de imagen para mantenimiento

Un husillo deteriorado en una maquina conlleva al paro de la producción. Y, para empeorar la situación, agregarle el costo considerable de la reparación de un husillo que, irónicamente, pudo haberse evitado o pudo haberse minimizado con solo seguir los siguientes consejos de mantenimiento:

1) Mantener los fluidos de lubricación: Los fluidos deben mantenerse limpios y a niveles seguros de operación. El mantenimiento de la lubricación es crítico tanto para el funcionamiento del husillo como para su longevidad.

2) Revisar la excentricidad del husillo y la fuerza de sujeción: Revise periódicamente la excentricidad del husillo mediante una barra de pruebas para husillo calibrada y conectada a tierra. Así mismo, revise la fuerza de sujeción mediante una prueba de retención.

3) Monitoreo de los niveles de vibración del husillo: Debe mantener monitoreado el nivel de vibración del husillo. Un aumento en la vibración puede ser resultado de rodamientos gastados, los cuales, si son ignorados pueden quemar los ejes del husillo e incluso paralizarlo.

4) Mantenimiento de lubricación de los rodamientos (baleros).

5) Monitoree los sistemas de enfriamiento: Para husillos de alta velocidad equipados con sistemas de enfriamiento, asegúrese que la unidad del sistema de enfriamiento opera apropiadamente.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button