Resultado de imagen para lamina de metal

Muchos talleres de construcción y estampadores tienen gran experiencia con diferentes tipos de metal, procesos y formas de piezas. El problema es que a menudo no registran o aprenden de esas experiencias. Incluso si aprenden de estas, a menudo no entienden por qué un proceso fue exitoso o por que no tuvo éxito.

La experiencia no siempre es el mejor maestro, pero la experiencia evaluada podría llegar a serlo. Tómese el tiempo para estudiar el comportamiento del metal y descubrir el por qué. Averigüe lo que realmente sucedió. Los resultados positivos son grandes, pero si realmente entiende por qué obtuvo un resultado positivo, puede utilizar esa comprensión para resolver problemas similares.

€œConviértase en el metal€

Tenga en cuenta la importancia de comprender el comportamiento del material al tomar una decisión sobre herramientas. En otras palabras, no piense como el aluminio si está formando acero. Simplemente no funcionará.

Miles de tipos de materiales se estampan hoy en día. Algunos podrían requerir recocido después de formarse; otros pueden formarse varias veces sin recocido. Algunos metales se estiran mucho, mientras que otros se estiran muy poco. Algunos son duros y abrasivos; Otros son suaves y dúctiles. Algunos metales exhiben una gran cantidad de springback mientras que otros pueden tener muy poco. Algunos metales incluso podrían no ser capaces de tomar la forma necesaria en un proceso de estampado convencional y pueden requerir un proceso completamente diferente, tal como fundición o forjado.

Como cada metal tiene su propio comportamiento, es necesario crear la geometría del troquel con respecto a este comportamiento. Si no conoce el tipo o el comportamiento del metal, infórmese antes de intentar desarrollar la geometría y el proceso del troquel. Considere el espesor del material, la elongación, la química y la dureza. Usted puede encontrar la mayor parte de esta información en un manual metalúrgico o en línea.

También tenga en cuenta que el metal que se forma afectará su juicio con respecto a la herramienta de acero o al material necesario para formar la pieza. En cualquier caso, no intente desarrollar un dado o un proceso de formación sin estos datos críticos. Piense como su metal.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button