En la industria es muy común cubrir las piezas fabricadas de acero inoxidable para proteger el diseño y apariencia. Generalmente, el material se cubre con una película de plástico para protegerlo de daños durante el proceso de fabricación. El corte de la película es un proceso muy común para revelar el material que será procesado en una etapa posterior.

La herramienta SheetmarkerTM de Mate se puede utilizar para hacer esto. Esta herramienta no solo es funcional para marcar o grabar en láminas de metal, si utilizas el inserto adecuado (en este caso MATE00485) puedes cortar película plástica sin ningún inconveniente.

El inserto de cortador de película plástica fue diseñado específicamente para trabajar con materiales como el acero inoxidable. El inserto puede usarse para cortar solamente la película protectora, exponiendo la lámina de abajo sin dañar la superficie de la lámina. Simplemente programe la herramienta para cortar las áreas a ser eliminadas por la máquina como cualquier otra operación.

CONSIDERACIONES:

  • El inserto de corte de película plástica puede dejar una línea marcada en la superficie de aluminio u otros materiales más suaves:
    • El uso de un resorte ligero podría reducir o eliminar el marcado en materiales más blandos.
    • El uso de una combinación de un muelle más ligero y una carrera reducida de la máquina podría ayudar a reducir o eliminar el marcado en materiales más suaves.
    • Si todavía hay una marca en el material, la película se podría quitar a mano usando Mate InkMarkerTM. Utilizarlo para marcar el área para la eliminación de la película, luego cortar manualmente y quitar la película de la zona marcada.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button