Resultado de imagen para lamina acero inoxidable

Los aceros para herramienta y dados son aceros de aleados especiales. Están diseñados para ofrecer elevada resistencia, tenacidad al impacto y resistencia al desgaste a temperatura ambiente y elevadas temperaturas. Se utilizan comúnmente en el formado y maquinado de metales.

Acero de Alta Velocidad

Los aceros de alta velocidad (HSS) son los más aleados de los aceros para herramienta y dados. Conservan su dureza y resistencia a temperaturas elevadas de operación. Existen dos tipos básicos de aceros de alta velocidad: el tipo molibdeno (Serie M) y el tipo tungsteno (Serie T).

Los aceros de la Serie M contienen hasta aproximadamente 10% de molibdeno, con cromo, vanadio, tungsteno y cobalto, entre otros. Los aceros de la Serie T contienen de 12% a 18% de tungsteno, con cromo, vanadio y cobalto así como otros elementos de aleación. Los aceros de la Serie M en general poseen una más elevada resistencia a la abrasión que los aceros de la Serie T, sufren además de menor distorsión durante el tratamiento térmico y son más económicos. La Serie M representa aproximadamente 95% de todas las herramientas de alta velocidad producidas en Estados Unidos. Para una mayor resistencia al desgaste las herramientas de acero de alta velocidad pueden recubrirse con una película de nitruro de titanio y de carburo de titanio.

Aceros para Trabajo en Caliente

Este tipo de aceros (Serie H) están diseñados para ser utilizados a temperaturas elevadas. Tienen una alta tenacidad, así como una elevada resistencia al desgaste y agrietamiento. Los elementos de aleación son por lo general tungsteno, molibdeno, cromo y vanadio.

Aceros para Trabajo en Frio

El acero para trabajo en frio (Series A, D y O), como su nombre lo dice, se utiliza para operaciones de trabajo en frio. Por lo general, son muy resistentes al desgaste y agrietamiento. Estos aceros están disponibles como templables al aceite o templables al aire.

Aceros resistentes al Impacto

Estos aceros (Serie S) están diseñados para poseer una gran tenacidad al impacto y se utilizan en aplicaciones tales como dados, punzones y cinceles.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button