Existen operaciones de doblado adicionales a las de doblado en v y doblado de bordes. Entre ellas podemos encontrar el Formado de Bridas, el Doblez, el Engargolado y el Rebordeado. A continuación te explicamos en que consiste cada una de ellas.

El formado de bridas es una operación en la cual el filo de una lámina de metal se dobla en un ángulo de 90º para formar un borde. Se usa frecuentemente para reforzar o dar rigidez a la parte de lámina metálica. El borde se puede formar en un doblez sobre un eje recto, o puede involucrar algunos estiramientos o contracciones del metal.

El doblez involucra el doblado del borde de la lámina sobre sí misma en más de un paso de doblado. Esto se hace frecuentemente para eliminar el borde agudo de la pieza. Para incrementar la rigidez y para mejorar su apariencia.

El engargolado o empate es una operación relacionada en la cual se ensamblan dos bordes de láminas metálicas.

En el rebordeado, también llamado formado de molduras, los bordes de la parte se producen en forma de rizo o rollo. Tanto esta operación como el doblez se hacen con fines de seguridad, resistencia y estética.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button