La sujeción magnética en la industria formadora de metales no ha sido tan ampliamente adoptada como la sujeción hidráulica, pero ha existido desde hace varios años. En realidad, primero se usó en la sujeción de herramientas en la industria de moldeo por inyección antes de ser aceptado en aplicaciones de formación de metales.

Normalmente no se requiere la estandarización de dados si un sistema de sujeción magnético está en su lugar. Las placas superior e inferior tienen que ser instaladas y atornilladas a la cama y deslizarse. El sistema de control de las placas magnéticas inicia la sujeción y desenclavamiento del dado y supervisa constantemente la seguridad del sistema magnético.

Este tipo de proceso de sujeción se basa en imanes electro permanentes, que permanecen en el estado bloqueado o desenclavado incluso en el caso de una falla de alimentación. La placa magnética cambiará de unclamp a clamp con aproximadamente dos segundos de energía eléctrica. En ese corto periodo de tiempo, la sujeción es completa, y la prensa está lista para funcionar.

La fuerza magnética se construye en un campo magnético altamente concentrado que se distribuye a través de la superficie de la placa magnética. Esto proporciona una sujeción uniforme y libre de distorsión y ayuda a mejorar la calidad del producto, reducir la chatarra y disminuir el desgaste de los troqueles. El campo penetra en la placa base del dado aproximadamente 0.625 pulgadas, y debido a la penetración limitada, no tiene ningún efecto sobre el dado o el material de la pieza de trabajo.

La versatilidad de la sujeción magnética es realmente evidente durante la fase de diseño. Se tienen en cuenta todos los aspectos de los troqueles y de la prensa. La forma y el tamaño, la colocación del imán y la fuerza de sujeción de cada placa son personalizadas para cada aplicación. En el diseño de la placa magnética se pueden incorporar ranuras adicionales para elevadores de troqueles y agujeros para pasadores y guías de localización de troqueles.

Cualquiera que quiera utilizar un sistema magnético de sujeción debe revisar sus dados para asegurarse de que pueden sujetarse con seguridad.

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button