Resultado de imagen para evaluacion de alternativas del consumidor

La elección del tipo de material determina múltiples aspectos de la producción de piezas/partes:

1. Fabricación de la Parte. Todos los metales tienen una cierta cantidad de ductilidad, estiramiento y maleabilidad que los hace más o menos adecuados para la formación profunda.

2. Tipo de Acero de la Herramienta. Las piezas hechas de materiales abrasivos tales como acero de alta resistencia, acero para muelles, Fuerte-grado de alta resistencia, de baja aleación de acero, entre otros, requerirán herramientas hechas de grados superiores de acero de herramienta o de carburo sólido. Por supuesto, esto afecta el costo de la herramienta de manera significativa.

3. Tipo de Revestimiento. Dependiendo del metal que se está formando, el troquel podría tener que ser recubierto con revestimientos especiales de superficie antifricción y desgaste, tales como carburo de titanio o recubrimientos dúplex especializados.

4. Capacidad de la Prensa. El acero de alta resistencia toma más tonelaje para formar y cortar que el acero de menor resistencia. Aunque el diseñador del producto no puede seleccionar la prensa en la cual se usara la pieza, sus decisiones sin duda van a afectar a la cantidad de tonelaje y el tipo de unidad necesaria. Además, algunos materiales son muy sensibles a la velocidad de deformación o formación, por lo que se prestan a una prensa de velocidad más lenta.

5. Espesor de los Componentes del Dado y Geometría. Los materiales de alta resistencia requieren fuerzas mayores para cortar y formar. Por lo tanto, las secciones de acero para herramientas deben ser más gruesas y más rígidas que las secciones utilizadas para formar acero dulce de baja resistencia.

6. Química del Lubricante. Los materiales de alta resistencia generan mucho calor cuando se forman y se cortan. Por esta razón, aditivos como cloro, azufre, grasas, ceras y aceites a menudo se añaden al lubricante para ayudar a reducir la fricción y reducir la cantidad de calor. Algunos de estos aditivos deben ser eliminados de la pieza formada antes de la pintura, lo que agrega gasto al proceso de fabricación.

7. Número de Estaciones. Los materiales de alta resistencia muy probablemente requerirán más estaciones para hacer la geometría de la pieza que sus contrapartes de baja resistencia

Tip: Asegúrese de entender completamente cómo el material con el que está diseñando una parte afectará a todo el proceso. Evite el diseño excesivo de su pieza con características y tolerancias que no son absolutamente necesarias. Elija un metal que se adapte a la forma y la función de su parte.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button