Resultado de imagen para recocido de acero

El Recocido es un tratamiento térmico para ablandamiento de acero/metal. Para este tipo de tratamiento se prefiere la utilización de hornos como fuente térmica, que tengan dispositivos de medición de la temperatura. Esto último, debido a que el calentamiento se debe realizar lenta y uniformemente. Si no existe ninguna posibilidad de medir la temperatura exactamente, se debe valorar entonces de forma aproximada basándose en la coloración del material durante el calentamiento.

El recocido se realiza en tres etapas de trabajo:

  1. Calentamiento del material a la temperatura de recocido
  2. Mantenimiento de la temperatura sobre un tiempo determinado
  3. Refrigeramiento lento del material

Los principales tipos de recocido son los siguientes:

-Recocido de sobre tensión

Su fin principal es eliminar las tensiones en el material que pueden causar una deformación en la pieza de trabajo.

-Recocido de ablandamiento

Se utiliza para poder trabajar adecuadamente con materiales templados o ricos en carbono (sobre 0,9 %), los cuales no serían tan manejables si no existe un ablandamiento del mismo.

-Recocido normal

Es utilizado comúnmente para compensar las irregularidades en la estructura de materiales que son adquiridas durante la deformación en caliente o en frio para el enderezamiento, doblaje, martilleo y fundición, etc.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button