Resultado de imagen para bomba de sujeción hidroneumática intermitente

La bomba de sujeción hidroneumática intermitente es particularmente apropiada para dispositivos de sujeción y de montaje de dimensiones pequeñas y medias equipadas con cilindros de simple efecto a servicio intermitente (aumento y mantenimiento de presión).

La bomba de pistones dispuestos en tándem está instalada en el depósito de aceite. La bomba trabaja con movimientos oscilantes y control del movimiento de inversión automática accionado por un 4/2-distribuidor. La frecuencia de carrera y por lo tanto el caudal depende de la presión del aire y de la contrapresión hidráulica.

Estas centrales se suministran completamente montadas. En la parte neumática se encuentra un grupo reductor de presión-lubricador-filtro. Una válvula de seguridad adicional impide que la presión sea superior a 4,8 bar y por tanto también presiones de servicio superiores a 500 bar en la parte hidráulica.

Además cuenta con distintas posibilidades de accionamiento:

– Válvula distribuidora 3/2 de accionamiento manual

Esta válvula está dotada de una empuñadura giratoria para el accionamiento directo a la bomba hidráulica.

– Válvula distribuidora 3/2 de accionamiento neumático

Accionada por una válvula piloto (accesorios), esta válvula montada sobre la bomba hidráulica permite el mando neumático a distancia. Según la longitud del conducto neumático entre ambas válvulas, se necesitará más o menos tiempo para el accionamiento de blocaje y desblocaje.

– Sin válvula (para mando a distancia)

Esta ejecución está prevista para el mando exterior de válvulas, de las que cada una está conectada con una línea de presión y una línea de retorno. La bomba de sujeción mantiene constante la presión regulada.

Nota: En ningún caso se debe montar una válvula para la circulación del aceite sin presión ya que la bomba está solamente prevista para el funcionamiento intermitente.

Si deseas recibir más información no dudes en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button