Una comunicación deficiente puede llevar a serios desperdicios y oportunidades perdidas. Es por eso que el proceso de comunicación realmente debe ser visto como una extensión de la mejora continua.

La fabricación es un negocio difí­cil. Usted compite duro para cada obtener cada pedacito de él. Cuando ganas negocios, sabes que alguien se está posicionando para quitártelo. Cuando pierde el negocio, se imagina lo que puede hacer para desplazar al titular. La competencia es feroz.

¿Qué puede hacer para poner su empresa, sus procesos y sus productos en la mejor posición? Un enfoque consiste en comunicarse de manera efectiva, inteligente y creativa a los clientes existentes y potenciales para que reconozcan el valor que aporta.

El valor de una Comunicación Efectiva

Piense en su proceso de comunicaciones como una extensión de la mejora continua. Si tiene una mejora continua efectiva, entonces trátela como un activo comercializable y distintivo. Comparta esto a través del proceso de comunicaciones. Al hacerlo, crea valor tanto para su empresa como para sus clientes.

Los tipos de valor incluyen:

·Definir lo que te hace diferente

Cuanto más se puede definir y articular las diferencias reales entre usted y la competencia, menos su empresa será percibida como una mercancí­a. Incluso si usted está en un negocio de productos básicos, ¿qué es lo que distingue a su empresa?

·Educar al Cliente

Supongamos que tiene clientes donde parece que las personas están en rotación constante, lo que significa que el profesional de adquisiciones, la persona de desarrollo de proveedores, o incluso los altos ejecutivos están cambiando (promociones, rebajas, cambios de trabajo, etc.). Tal vez la nueva persona que llena el asiento tiene poca o ninguna experiencia con sus procesos o productos. Ese cambio de personal, ya sea una persona clave o una revisión organizativa masiva, ofrece la oportunidad de informar y educar a los nuevos jugadores sobre lo que su empresa puede hacer para ayudarlos a tener éxito.

·Establezca el tono en su Industria

Tal vez usted está en una industria “soñolienta” donde no ha cambiado mucho. Sólo haga más de lo mismo y todo el mundo se pone bien. O tal vez competir en una industria agresiva donde el cambio es la norma. En cualquier caso, la comunicación eficaz puede ayudarle a establecer el tono para la industria. Si ha invertido inteligentemente en la mejora continua y ha arraigado las expectativas de que su gente siempre está buscando mejores maneras de hacer el trabajo, entonces deje que el mercado lo sepa comunicando el valor que usted aporta a los clientes. Establecer el tono para posicionar a su empresa como lí­der del mercado.

Lo importante aquí­ es crear claridad sobre lo que su empresa puede hacer para ser un jugador de valor añadido. Si define la diferencia, educa al cliente o establece el tono, controla el mensaje que se centra en la creación de valor clara y comprensible.

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

 

Call Now Button