Cuando el trabajo con mesas móviles, máquinas de moldeo por inyección y la mesa y los portapunzones de las prensas conformadoras requiere de una sujeción de herramientas sin el uso de aceite, se requieren elementos de sujeción sin soporte hidráulico. Es por ello que la empresa Roemheld diseño un dispositivo que te puede ayudar en estas situaciones.

Los elementos electromecánicos nuevos de sujeción en forma de cuña se caracterizan por su gran flexibilidad, las elevadas fuerzas de sujeción y su accionamiento programable. Se adecuan para su aplicación en todos los casos en los que se debe renunciar al aceite hidráulico: en máquinas sólo eléctricas, en la industria alimentaria y en salas blancas. Dado que todas las funciones se controlan eléctricamente, los nuevos componentes se pueden incluir además en forma ideal en las soluciones de automatización.

Al igual que su contraparte hidráulica, los elementos de sujeción en forma de cuña son de doble acción y están compuestos por un cuerpo guía con un bulón de sujeción. Se aumentaron notablemente las fuerzas de retención para la variante de 24 voltios: con un consumo de sólo 3,8 A es posible obtener hasta 240 kN. De esta forma, estos elementos de sujeción se adecuan especialmente para instalaciones en las que las herramientas y los moldes deben fijarse en poco espacio y con elevadas fuerzas de sujeción.

Además de la característica autobloqueante, el monitoreo eléctrico de la fuerza de sujeción y de la posición del bulón aseguran una elevada seguridad de operación. El monitoreo de la posición está integrado en el accionamiento, ahorrando espacio, e indica si el bulón se encuentra en la posición de base o está extendido. El registro de datos, junto con el accionamiento programable, permiten una operación totalmente automática, haciendo que el elemento de sujeción en forma de cuña sea un elemento óptimo para Industria 4.0.

La elevada flexibilidad así como las numerosas ejecuciones estándar y las posibilidades de equipamiento permiten utilizar el elemento de sujeción en forma de cuña en una multiplicidad de aplicaciones.

Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button