Imagen relacionada

El corte biselado es el proceso de cortar una pieza con un borde que no es perpendicular a la parte superior de la pieza. Esto se hace para aumentar el área superficial del borde para una soldadura más fuerte y más segura. Hay muchos tipos diferentes de bordes biselados. Los bordes se describen en toda la industria por la letra inglesa que más se asemeja al corte cuando se mira a una sección transversal. Los tipos de bisel comunes incluyen V, A, X, K, entre otras.

Aunque es posible cortar un borde biselado usando una herramienta de corte manual, la mayoría de los bordes biselados son cortados por una antorcha de bisel especializada o cabezal de corte montado en una mesa de corte CNC, cortador de tubo o máquina de procesamiento de viga.

Tradicionalmente, el corte en bisel requería considerable ensayo y error debido a los diversos tipos de cortes biselados. Sin embargo, tecnología más reciente ha mejorado significativamente la velocidad, repetibilidad y precisión del corte de bisel. Esto se hace mediante la incorporación de parámetros comunes en el software utilizado para controlar el movimiento de la antorcha de corte de bisel o cabeza de corte.

Imagen relacionada

Tendencias del corte biselado:

  • Los bordes biselados son una necesidad para la preparación de la soldadura y otros métodos de ensamblaje final.
  • Aumento de las demandas de productividad combinado con el aumento de los costos laborales y la escasez de operadores experimentados son las principales razones por las que las empresas adoptan tecnologías de bisel automatizado.
  • Las tecnologías automatizadas prometen una mayor precisión y repetibilidad para aumentar el rendimiento.

Esperamos esta información le sea de ayuda. Si desea recibir más información no dude en contactarnos en info@censaindustrial.com

Call Now Button