El posicionamiento es uno de los trabajos más importantes de una fixtura. La selección adecuada de los localizadores contribuye a la operación general y la precisión con el trabajo. Los localizadores primero deben de colocar correctamente la pieza de trabajo, luego mantener su posición contra las fuerzas de corte primarias durante todo el ciclo de maquinado.

La mayoría de las fixturas puede ser construida con componentes comerciales estándar. Utilizar localizadores estándar nos ayudan a reducir  el tiempo de diseño y bajar costos de fabricación de las fixturas. Aunque el localizador necesite ser modificado para adaptarse a los requisitos específicos de su pieza, modificar un localizador estándar comercial es usualmente menos costoso que diseñar y crear el localizador.

Los términos “Localizador” y “soporte” describen dispositivos de localización. Aunque el término “localizador” a menudo describe ambos elementos de localización, existen diferencias entre los dos, como se ve en la figura 7-1. Aquí el término “soporte” se refiere a los localizadores que soportan el peso de la pieza de trabajo. Los soportes generalmente se colocan debajo de la parte. El término “localizador” se refiere a los elementos que posicionan la pieza en los ejes que no soportan el peso de la pieza.

Call Now Button