Los knockouts están muy difundidos en la fabricación de lámina metálica. Por lo general, se utilizan en gabinetes eléctricos como puntos de acceso para cables.

Aunque la mayoría se acomodan dentro de los rangos de tamaños de las estaciones de las punzonadoras, en ocasiones se necesitan knockouts mayores a los permitidos por las estaciones disponibles, o que requieren un tonelaje demasiado alto para la máquina.

Aquí te presentamos una solución:

Los knockouts segmentados son la mejor opción para resolver esta situación. Aun cuando no son tan “bonitos” como los formados por una herramienta de knockout independiente, cumplen con su tarea.

Pueden utilizarse Knockouts segmentados (ver imagen derecha), en el cual el diseño coloca lengüetas en ubicaciones especí­ficas para facilitar la extracción. O en su caso puede utilizarse la opción de Knockout segmentado con tipo de puente arqueado (ver imagen superior).

Para los Knockouts con tipo de puente arqueado se biselan los bordes del arco para ayudar a superponer los golpes y minimizar la distorsión.

Ventajas:

Los knockouts segmentados reducen el tonelaje requerido por lo que exigen menos a su máquina.

Tip:

Se recomienda utilizar la formación hacia abajo, pues con ella puede obtenerse una superficie mayor sin aumento del tonelaje. Por el contrario, la formación hacia arriba al requerir un expulsor de resorte utiliza una fuerza mayor.

Antiscratch Film

Si deseas prevenir marcas en tus láminas de metal al momento de doblarlas puedes utilizar una cinta anti-rasguños como la que ofrece Eurostamp.

La puedes encontrar en las siguientes versiones:

-Ancho 100 mm , Grueso 0.5 mm, Largo 30m

-Ancho 100 mm , Grueso 0.8 mm, Largo 30m

Call Now Button